Carteles divulgativos en la red de PAS de TrencaEsto nos lo mandan nuestros amigos de Trenca, colaboradores necesarios en el proyecto de reintroducción del buitre negro en los Pirineos, cuyos PAS (Puntos de Alimentación Suplementaria) son vitales para el buen ddesarrollo del proyecto y el mantenimiento de otras especies como el Quebrantahuesos, el alimoche o el buitre leonado.

 

Carteles divulgativos en la red de PAS de Trenca

Carteles divulgativos en la red de PAS de TrencaEn los observatorios de los puntos de alimentación suplementaria (PAS) de Isona y de Bassella ya están instalados carteles divulgativos. Se puede conocer más fácilmente qué es la red de PAS y cuál es la fauna que la utiliza.

En los PAS para rapaces necrófagas de Isona y de Bassella, gestionados por Trenca, ya están colocados carteles divulgativos como los que podéis ver en las imágenes. Sirven para difundir el conocimiento y los valores de estas aves, que son claves en el equilibrio ecológico de los ecosistemas, un paso imprescindible para su conservación. También contienen información general sobre esta iniciativa, que tiene como objetivo paliar la manca de alimento con que se enfrentan las rapaces necrófagas y servir de apoyo a la reintroducción del buitre negro (Aegypius monachus) en los Pirineos.