RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner campamentos

baEquipo de rescate de GREFA

Gracias a COBB Española, el milano real 'Cobby' ya vuela libre

Momento de la suelta del milano real "Cobby" en la sede de COBB Española, cerca de Pozuelo de Alarcón (Madrid).Desde GREFA hemos querido regalar a COBB Española el apadrinamiento de un milano real, con motivo del 50 aniversario de esta empresa que tanto colabora con nosotros. "Cobby", nombre asignado al milano real, había ingresado el pasado enero con un ala fracturada. Gracias al trabajo de los veterinarios y rehabilitadores de GREFA el animal ha podido ser recuperado para la vida en la naturaleza y recientemente ha sido liberado. La muestra de que a "Cobby" le ha ido bien es que tras su suelta ha cruzado media Europa y en pocos días se ha plantado en Alemania.

En concreto, la lesión de "Cobby" era una fractura en el cúbito izquierdo. Tras la correcta osificación del hueso y el periodo de musculación y rehabilitación en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, se le colocó un emisor GPS en la espalda para poder realizar el seguimiento de este ejemplar una vez liberado. La formalización del apadrinamiento se hizo el pasado 4 de abril y algo más de una semana después, el 12 de abril, en los exteriores de las propias instalaciones de COBB Española, situadas en las inmediaciones de Pozuelo de Alarcón (Madrid), se hizo la liberación de "Cobby".

En el evento participaron todos los empleados de la sede, que con gran emoción vieron cómo el milano real voló a la perfección hasta perderse de vista en el horizonte. Varios días después de la liberación, pudimos constatar gracias al GPS la espectacular migración de "Cobby", que tal y como se refleja en el mapa que acompaña a esta información, en apenas diez días ha atravesado la Península Ibérica y Francia y ha llegado a Alemania, donde parece que se ha quedado de momento.

Trabajadores de COBB Española rodean a "Cobby" instantes antes de la suelta de este milano real

Mapa del viaje del milano real "Cobby" desde España a Alemania, según las localizaciones de su GPS:

No es la primera vez que nuestros colaboradores de COBB Española apadrinan un milano real que es liberado: a finales de 2017, con motivo de la ayuda que nos prestaron en la renovación y ampliación de nuestro laboratorio, ya os informamos de la suelta de un ejemplar de la especie gracias al apoyo de esta empresa amiga [https://bit.ly/2GE5XxY]

¡Te deseamos buena suerte, "Cobby"!

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Milano real Gracias a COBB Española, el milano real 'Cobby' ya vuela libre