Basura, desperdicios y residuos de todo tipo aparecen en sitios donde no deberían estar, con mayor motivo si se trata de un parque nacional. Por este motivo, la RSEA Peñalara, al igual que en años anteriores, nos propone realizar esta batida de limpieza en el Alto de las Guarramillas (más conocido como "Bola del Mundo").

Este lugar emblemático de la Sierra de Guadarrama ya ha sido objeto de otras de sus campañas de recogida de desperdicios en años anteriores por parte de la RSEA Peñalara. Sin embargo, estamos seguros de que una vez más volveremos a sacar muchos kilos de basura acumulada en los meses transcurridos desde nuestro último paso por allí.

Lo más fácil sería mirar para otro lado. Cuántas veces nos hemos lamentado de los grandes desastres ambientales: la invasión de plástico en los océanos, la tala y destrucción indiscriminada de selvas, los grandes incendios... pero frente a ellos nos escudamos en pensar que ocurren lejos y que poco está en nuestra mano para combatirlos. Sin embargo, hay muchas pequeñas cosas que ocurren a la puerta de nuestras casas ante las que sí podríamos aportar nuestro granito de arena, así que ¿piensas quedarte cruzado de brazos?

Toda la información sobre esta jornada de limpieza en la Sierra de Guadarrama la podéis encontrarla en el siguiente pdf:
https://grefa.org/multimedia/descargas/category/5-mas-descargas?download=325:jornada-de-limpieza-del-alto-de-las-guarramillas-2019-09-21&start=80

Voluntarios recogen basura en una edición anterior de la jornada de limpieza en la sierra de Guadarrama.Voluntarios recogen basura en una edición anterior de la jornada de limpieza en la sierra de Guadarrama.

Un voluntario de GREFA con basura recogida en una edición anterior de esta jornada de limpieza en la montaña.Un voluntario de GREFA con basura recogida en una edición anterior de esta jornada de limpieza en la montaña.