RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

21 de septiembre: nos vamos de limpieza a la Sierra de Guadarrama

Pancartas en defensa de la montaña desplegadas en una edición anterior de la jornada de limpieza de la RSEA Peñalara.

La Real Sociedad Española de Alpinismo (RSEA) Peñalara ha demostrado siempre, en sus más de cien años, su preocupación por el cuidado y la conservación de los hábitats de montaña. Por eso, como en años anteriores, desde GREFA nos sumamos a la jornada de limpieza que ha organizado este sábado, 21 de septiembre, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. ¿Nos acompañas?

Basura, desperdicios y residuos de todo tipo aparecen en sitios donde no deberían estar, con mayor motivo si se trata de un parque nacional. Por este motivo, la RSEA Peñalara, al igual que en años anteriores, nos propone realizar esta batida de limpieza en el Alto de las Guarramillas (más conocido como "Bola del Mundo").

Este lugar emblemático de la Sierra de Guadarrama ya ha sido objeto de otras de sus campañas de recogida de desperdicios en años anteriores por parte de la RSEA Peñalara. Sin embargo, estamos seguros de que una vez más volveremos a sacar muchos kilos de basura acumulada en los meses transcurridos desde nuestro último paso por allí.

Lo más fácil sería mirar para otro lado. Cuántas veces nos hemos lamentado de los grandes desastres ambientales: la invasión de plástico en los océanos, la tala y destrucción indiscriminada de selvas, los grandes incendios... pero frente a ellos nos escudamos en pensar que ocurren lejos y que poco está en nuestra mano para combatirlos. Sin embargo, hay muchas pequeñas cosas que ocurren a la puerta de nuestras casas ante las que sí podríamos aportar nuestro granito de arena, así que ¿piensas quedarte cruzado de brazos?

Toda la información sobre esta jornada de limpieza en la Sierra de Guadarrama la podéis encontrarla en el siguiente pdf:
https://grefa.org/multimedia/descargas/category/5-mas-descargas?download=325:jornada-de-limpieza-del-alto-de-las-guarramillas-2019-09-21&start=80

Voluntarios recogen basura en una edición anterior de la jornada de limpieza en la sierra de Guadarrama.

Un voluntario de GREFA con basura recogida en una edición anterior de esta jornada de limpieza en la montaña.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Uncategorised 21 de septiembre: nos vamos de limpieza a la Sierra de Guadarrama