Proyecto lechuza

Cinco pollos de lechuza han nacido en las instalaciones de GREFA. Los pollos serán reintroducidos por el metodo hacking en Cartagena en colaboración con el grupo ecologista Anse. Anse está estudiando la elevada tasa de mortalidad de la lechuza para lo que se equipan los pollos con emisores para seguimiento por radio.

Otros pollos se reintroduciran en medios rurales de distintos puntos de la geografía española, como Toledo, Madrid, Avila ... con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el papel ecológico que desarrollan determinadas rapaces nocturnas controlando las poblaciones de roedores.

Proyecto Reales

Al inicio de la temporada de cría, dos parejas de águila real realizaron la puesta. Los huevos se rompieron antes de superar los 15 días recomendados de incubación natural, debido a que el embrión en los primeros estadios es muy frágil y no conviene manejar el huevo. A los 20 días aproximadamente ambas parejas realizaron una puesta de reposición. Se decidió retirar los huevos e incubarlos artificialmente.

Proyecto Primilla

Este año las puestas se han retrasado debido posiblemente a la climatología.

{flike}