Con esta actividad consideramos que podemos aportar un contenido muy interesante para la formación de los jóvenes de la que suelen carecer. Gracias a ello, durante nuestra intervención en el aula se presenta brevemente la importancia de las tres líneas principales de actuación de GREFA: El Hospital de Fauna Salvaje, los proyectos con especies amenazadas y la educación ambiental. Además, propiciamos la participación de los alumnos con un juego en el que tendrán que poner en funcionamiento la atención, la lógica y el sentido común, para resolver cuestiones relacionadas con la conservación de la biodiversidad, como por ejemplo:

  • - La recuperación y cría en cautividad del cernícalo primilla.
  • - El control biológico de plagas gracias a las rapaces.
  • - La campaña anual de salvamento de aguiluchos.
  • - Causas de ingreso de los animales en nuestro hospital de fauna.

La actividad está diseñada para una duración de una hora lectiva, aunque puede ser de más tiempo si se desea. La idea es que sirva de complemento al currículo de las asignaturas de “Biología”, “Biología y Geología” y “Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente”. Existe también una adaptación para 3º y 4º de la ESO.

Para reservas y más información escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información: http://educacion.grefa.org/index.php/educacion/grefa-en-las-aulas

Réplicas de un grupo familiar de cernícalo primilla utilizadas en las aulas a las que se desplazan los educadores ambientales de GREFA.Réplicas de un grupo familiar de cernícalo primilla utilizadas en las aulas a las que se desplazan los educadores ambientales de GREFA.