Además de contar detalles de la morfología, alimentación, reproducción y distribución de cada especie, el educador ambiental de GREFA completa su labor informando al visitante sobre los proyectos y programas que realizamos para la conservación de estas especies en distintos puntos de la geografía española.

Ahora, queremos ir un poco más allá y pretendemos que el visitante que acude a nuestro centro "Naturaleza Viva" salga con otra información muy valiosa: las principales causas y amenazas que ocasionan la muerte de nuestras aves, como son el veneno y la electrocución. Por ello, como nuevo recurso educativo hemos elaborado unos carteles informativos dedicados a explicar cada una de estas problemáticas, pero también a dar a conocer aquellas acciones y campañas encaminadas a minimizar las graves consecuencias que ocasionan. De allí, todos saldrán sabiendo qué es la Plataforma Antídoto, la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos, el proyecto “Centinelas del veneno” o el recién estrenado proyecto AQUILA a-LIFE en favor del águila de Bonelli.

Confiamos en que esta nueva cartelería permitirá concienciar aún más tanto a niños como a mayores sobre las graves amenazas que sufren nuestras aves y sobre las soluciones que están aportando para evitarlas. Aquí puedes echar un vistazo a los cinco carteles realizados:

Si os apetece visitar nuestras instalaciones, hac clic aquí:

http://www.grefa.org/hospiatl2/visitas-a-grefa