En el actual curso escolar hemos recibido incluso más solicitudes en el contexto del programa 4º ESO+Empresa que en el anterior periodo lectivo y, muy a nuestro pesar, el Departamento de Educación Ambiental de GREFA no ha podido atenderlas todas, pues consideramos que la atención a estos alumnos ha de ofrecer una dedicación y calidad que limitan el número de asistentes.

Eso sí, agradecemos a todos los centros que han depositado la confianza en GREFA para que estos futuros profesionales que son sus alumnos actuales puedan elegir con mayor claridad su bachillerato y sus carreras universitarias. Es más, alguno hay que repite por tercer año consecutivo su visita a nuestro centro.

Han sido 23 alumnos, procedentes de diez colegios madrileños, a quienes dimos la bienvenida estos días atrás. De nuevo es emocionante ver a tan tempranas edades cómo la implicación con todo lo relacionado con animales, medio ambiente y conservación es una constante que se repite. Esta constatación nos da esperanzas hacia un futuro en el que la enseñanza de la educación ambiental sea una materia troncal desde las primeras etapas. De igual manera estamos seguros de que este interés convergerá en una mayor calidad de nuestro entorno ambiental.

Nos congratulamos de que los futuros veterinarios, zoólogos y biólogos hayan disfrutado y aprendido en su visita a los distintos departamentos del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

Panorámica de las instalaciones de educación ambiental de GREFA, visitadas por los alumnos de 4º ESO+Empresa.Panorámica de las instalaciones de educación ambiental de GREFA, visitadas por los alumnos de 4º ESO+Empresa.