RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Nuestro nuevo vídeo: el centro de interpretación de Villalar

Uno de los espacios expositivos del nuevo Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villalar de los Comuneros (Valladolid).De nuevo os traemos un reportaje audiovisual realizado por Étnica Producciones para ilustrar algunos de los proyectos más ambiciosos en los que estamos involucrados. En este caso el trabajo realizado por el cámara y documentalista Manuel Fernández sirve de carta de presentación del centro de interpretación de la naturaleza que hemos creado en Villalar de los Comuneros, conjuntamente con el ayuntamiento de esta localidad vallisoletana.

El Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros, que fue inaugurado en 2018 [https://bit.ly/2UBWhJk], tiene entre sus activos dos módulos en los que ponemos en valor el paisaje agrario de secano y los valores naturales ligados a los cultivos de trigo, avena y cebada. También están representadas las prácticas sostenibles que pueden llevarse a cabo para armonizar la biodiversidad en los medios agrarios, poniendo en primer plano el proyecto de control biológico del topillo campesino en Castilla y León que estamos llevando a cabo mediante acciones que favorezcan a pequeñas rapaces que son los depredadores naturales del citado roedor.

Todo ello queda reflejado en el nuevo vídeo, que también recoge el espacio creativo “El Bosque Encantado”, en el espacio exterior del centro de interpretación. "El Bosque encantado" consiste en un recorrido escultórico que representa un grito sobre cómo maltratamos al bosque y a los árboles.

Entrada al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villalar de los Comuneros.

Este recorrido por "El Bosque Encantado" nos conduce a una senda creada para dar a conocer la singularidad del paisaje, la etnografía (eras, palomares, actividad pastoril y otras muestras de esta cultura ancestral). La senda se adentra después en el casco urbano de Villalar de los Comuneros, para dar a conocer la singularidad constructiva de muchos pueblos castellanos, basada en el barro y el adobe. El recorrido concluye en la Casa de la Cultura de Villalar, donde hay dos exposiciones permanentes de gran interés educativo: una que representa algunos de los acontecimientos históricos más significativos de Castilla y León (desde Atapuerca hasta las Cortes de Castilla Y León) y otra de costumbres.

El video reportaje de Étnica Producciones recoge en esencia este proyecto que estamos poniendo en marcha para la comunidad educativa y que podéis ver aquí:

Atapuerca es uno de los acontecimientos representados en la exposición de la Casa de la Cultura de Villalar, donde concluye la senda interpretativa.

El Centro de Interpretación de Villalar de los Comunueros reivindica el paisaje agrario de los secanos castellanos, de más de 4 millones de hectáreas.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental Nuestro nuevo vídeo: el centro de interpretación de Villalar