RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner campamentos

baEquipo de rescate de GREFA

¡Los cernícalos vulgares de la casa de Alberto ya tienen pollos!

La hembra de cernícalo vulgar ceba a los cinco pollos que ya han nacido. Se aprecia también un huevo que aún no ha eclosionado.Recientemente os dábamos a conocer la posibilidad de seguir el día a día de una familia de cernícalos vulgares gracias al seguimiento con cámaras de un "hacking" (nido artificial) de la especie que nuestro amigo Alberto Álvarez ha instalado en su casa de la sierra de Madrid con la colaboración de GREFA. Pues bien, ya os podemos anunciar que han nacido ya casi todos los pollos de la puesta de seis huevos de esta pareja de cernícalos.

En este vídeo, del pasado 28 de abril, podéis observar cómo la hembra ingiere los restos de cascarón de los huevos de los primeros pollos que eclosionaron. También vemos cómo esta abnegada madre, además de seguir incubando los huevos que quedan, aporta las primeras cebas (ratón y topillo), traídas por el macho, a los pollos que ya han nacido:

En el siguiente vídeo, del 29 de abril, comprobamos que ya son cuatro los pollos que han nacido, a los que la hembra alimenta con el mayor esmero con las presas que le proporciona el macho, constantemente de caza. Esto nos demuestra la importancia de estos pequeños halcones en el control biológico de las poblaciones de roedores y otras pequeñas presas, evitando plagas en la agricultura y en nuestros jardines.

 Si no estáis aún suscritos a este canal de Youtube y os interesa saber cómo evoluciona la temporada de cría de esta pareja de cernícalos vulgares, ya estáis tardando:
https://www.youtube.com/channel/UC7DmlYm6nGupuMWTiCr4ATg

El macho de cernícalo vulgar aporta al "hacking" (nido artificial) un topillo para que la hembra alimente a los pollos.

Además de topillos y roedores, reptiles como esta lagartija colilarga son también presas de nuestra pareja de cernícalo vulgar.

MÁS SOBRE LOS CERNÍCALOS VULGARES DE LA CASA DE ALBERTO:
Os mostramos el día a día en un nido de cernícalo vulgar
https://grefa.org/component/content/article/8-departamentos/hospital-de-grefa/3247-os-mostramos-el-dia-a-dia-en-un-nido-de-cernicalo-vulgar

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental ¡Los cernícalos vulgares de la casa de Alberto ya tienen pollos!