RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner campamentos

baEquipo de rescate de GREFA

GREFA puso su granito de arena (con tomatera incluida) para celebrar desde Villalar el Día de Castilla y León

GREFA participó en el reparto de tomateras de variedades tradicionales en Villalar de los Comuneros (Valladolid) durante el Día de Castilla y León.Cerca de 1.900 personas participaron en las actividades organizadas por Villalar de los Comuneros (Valladolid) en el Día de Castilla y León, celebrado el pasado 23 de abril. Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de esta localidad, GREFA y la asociación Prao de Luyas, disfrutamos de esta festividad como se merece: participando en los actos convocados, dando a conocer nuestro nuevo centro de interpretación recientemente abierto en Villalar y poniendo en valor la excepcional biodiversidad de los hábitats agrarios propios de la zona.

¿Cómo lo hicimos? Fue fácil. Lo que se nos ocurrió fue regalar 2.000 plantones de tomate de gran cantidad de variedades diferentes, todas ellas tradicionales. Desde la variedad del Bierzo, hasta un cherri azul o un "cojón de obispo". Pero la cosa no acabó aquí. Comprometidos como estamos con el reciclaje de envases, nuestra propuesta fue que sólo regalábamos una planta por cada vaso reutilizado y que no acabara en la basura. Así que este fue el resultado: dos mil tomateras, dos mil amigos y dos mil vasos que han tenido una segunda vida como maceta.

Otro momento de la participación de GREFA en el Día de Castilla y León desde el Centro de Interpretación de Villalar.

Además nos acompañaron Ana González y Ugusto Krause, dos de los más importantes botanófilos de España, que compartieron con nosotros parte de su herbario y sus nuevos libros publicados.

Desde aquí nuestro agradecimiento a los amigos de Villalar de los Comuneris que nos han echado una mano: Fernando, Miguel, Lourdes, Sandra, Goyo, Dani y especielamente a Eduardo Perote, de la asociación Prao de Luyas.

Cartel de la campaña que organizamos en el Día de Castilla y León desde el Centro de Interpretación de Villalar.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental GREFA puso su granito de arena (con tomatera incluida) para celebrar desde Villalar el Día de Castilla y León