¿Cómo lo hicimos? Fue fácil. Lo que se nos ocurrió fue regalar 2.000 plantones de tomate de gran cantidad de variedades diferentes, todas ellas tradicionales. Desde la variedad del Bierzo, hasta un cherri azul o un "cojón de obispo". Pero la cosa no acabó aquí. Comprometidos como estamos con el reciclaje de envases, nuestra propuesta fue que sólo regalábamos una planta por cada vaso reutilizado y que no acabara en la basura. Así que este fue el resultado: dos mil tomateras, dos mil amigos y dos mil vasos que han tenido una segunda vida como maceta.

Otro momento de la participación de GREFA en el Día de Castilla y León desde el Centro de Interpretación de Villalar.Otro momento de la participación de GREFA en el Día de Castilla y León desde el Centro de Interpretación de Villalar.

Además nos acompañaron Ana González y Ugusto Krause, dos de los más importantes botanófilos de España, que compartieron con nosotros parte de su herbario y sus nuevos libros publicados.

Desde aquí nuestro agradecimiento a los amigos de Villalar de los Comuneris que nos han echado una mano: Fernando, Miguel, Lourdes, Sandra, Goyo, Dani y especielamente a Eduardo Perote, de la asociación Prao de Luyas.

Cartel de la campaña que organizamos en el Día de Castilla y León desde el Centro de Interpretación de Villalar. Cartel de la campaña que organizamos en el Día de Castilla y León desde el Centro de Interpretación de Villalar.