RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner campamentos

baEquipo de rescate de GREFA

Alumnos madrileños de altas capacidades han visitado GREFA

El grupo de alumnos de altas capacidades, con una maestra, visitan la parte accesible del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.Por tercer año, alumnos de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid han visitado el Hospital de Fauna de GREFA y el centro de educación ambiental "Naturaleza Viva", en el contexto de las actividades programadas para reforzar las cualidades de estos niños. Que se cuente con GREFA para proyectos educativos tan interesantes siempre es un extra de motivación para nosotros. Esperamos que la experiencia haya sido fructífera para estos niños y les esperamos el año que viene.

El Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades que desarrolla la Comunidad de Madrid se lleva a través de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y la Fundación CEIM. El programa se realiza a lo largo del curso escolar, en sesiones que tienen lugar en las mañanas de los sábados con una periodicidad quincenal, ofreciendo a los alumnos participantes actividades y contextos de aprendizaje que complementan la actividad que se realiza en sus centros educativos.

Pues bien, en el marco de este programa, el sábado 11 de mayo nos visitaron 23 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. El grupo visitó el sector accesible de nuestro hospital de fauna y recorrió buena parte de nuestras instalaciones. También realizaron un taller de huellas de animales silvestres, en arcilla, y disfrutaron de una salida guiada al Monte del Pilar de Majadahonda (Madrid), donde se ubica la sede de GREFA.

La inclusión de la vista a GREFA por parte del Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades se debe a que los responsables de esta iniciativa consideran que la educación ambiental que ofrecemos encaja perfectamente en los parámetros que manejan.

Una monitora ambiental de GREFA muestra al grupo de niños de altas capacidades una charca para anfibios existente en nuestro recinto.

Varios niños del grupo de altas capacidades participan en un taller de huellas de animales silvestres.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental Alumnos madrileños de altas capacidades han visitado GREFA