El Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades que desarrolla la Comunidad de Madrid se lleva a través de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y la Fundación CEIM. El programa se realiza a lo largo del curso escolar, en sesiones que tienen lugar en las mañanas de los sábados con una periodicidad quincenal, ofreciendo a los alumnos participantes actividades y contextos de aprendizaje que complementan la actividad que se realiza en sus centros educativos.

Pues bien, en el marco de este programa, el sábado 11 de mayo nos visitaron 23 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. El grupo visitó el sector accesible de nuestro hospital de fauna y recorrió buena parte de nuestras instalaciones. También realizaron un taller de huellas de animales silvestres, en arcilla, y disfrutaron de una salida guiada al Monte del Pilar de Majadahonda (Madrid), donde se ubica la sede de GREFA.

La inclusión de la vista a GREFA por parte del Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades se debe a que los responsables de esta iniciativa consideran que la educación ambiental que ofrecemos encaja perfectamente en los parámetros que manejan.

Una monitora ambiental de GREFA muestra al grupo de niños de altas capacidades una charca para anfibios existente en nuestro recinto.Una monitora ambiental de GREFA muestra al grupo de niños de altas capacidades una charca para anfibios existente en nuestro recinto.

Varios niños del grupo de altas capacidades participan en un taller de huellas de animales silvestres.Varios niños del grupo de altas capacidades participan en un taller de huellas de animales silvestres.