RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Sucesivas visitas de empresas a GREFA para eventos corporativos

Un trabajador de Naturgy muestra una caja nido decorada que él mismo ha hecho durante su visita a GREFA.

Estas últimas semanas hemos tenido varias empresas que han venido a realizar actividades con nosotros dentro de sus planes de voluntariado corporativo o bien celebrando eventos en los que participan trabajadores con sus familias. Este tipo de jornadas permiten compartir momentos enriquecedores en grupo y fomentan el trabajo en equipo, además de ayudarnos en nuestros objetivos de conservación de la biodiversidad. ¡Muchas gracias a estas empresas por su colaboración!

La actividad que realizamos con estas empresas colaboradoras comienza con la presentación de la jornada en el auditorio del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, con fotos y vídeos que permiten a los grupos visitantes familiarizarse con nuestros proyectos de conservación y con los problemas ambientales de la fauna autóctona. Acto seguido se realiza un recorrido por nuestro centro de educación ambiental "Naturaleza Viva", donde los grupos pueden observar ejemplares irrecuperables de buitres, águilas, rapaces nocturnas, córvidos, galápagos, etc. También se visita la enfermería de nuestro hospital de fauna, donde a través de cristales espía se observa el trabajo de los veterinarios.

Y, por supuesto, cómo no mencionar las actividades de voluntariado corporativo propiamente dichas que programamos, desde el montaje e instalación de cajas nido para aves y refugios para murciélagos hasta la ampliación o el mantenimiento de nuestras instalaciones (colocación de mallas y vallados, limpieza de recintos, conservación de maderas y otras tareas). A menudo proponemos a los grupos decorar y personalizar los nidales que han montado, especialmente si hay niños, a quienes también les invitamos a diferentes juegos didácticos y talleres infantiles.

Trabajadores de Naturgy durante un taller de montaje de cajas nido para aves durante su visita a GREFA.

Como broche final, no es raro la liberación de algunas de las muchas aves huérfanas mantenidas por estas fechas en nuestra nursería y que ya están preparadas para recuperar su libertad o de los ejemplares que a veces apadrinan las propias empresas.

Algunas de las empresas que recientemente han elegido GREFA para desarrollar estas actividades dentro de su política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) han sido Naturgy, que nos visitó el 27 de abril y el 19 de mayo, así como Imasde Agroalimentaria, Traducciones Montero, John Deere [https://bit.ly/2XTPUYc], Mary Kay [https://bit.ly/30Q0v3z] y CLH [https://bit.ly/2Z42Lnt], con quienes organizamos jornadas de colaboración el 7, 9, 15, 21 y 22 del pasado junio, respectivamente. ¡A todos ellos, gracias!

Montaje de un refugio para murciélagos por un trabajador de Traducciones Montero durante su visita a GREFA.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Hemos lanzado una campaña para invitar a las empresas a que colaboren con GREFA en la conservación de la biodiversidad
https://grefa.org/component/content/article/44-departamentos/educacion-ambiental/3233-hemos-lanzado-una-campana-para-invitar-a-las-empresas-a-que-colaboren-con-grefa-en-la-conservacion-de-la-biodiversidad

Foto de grupo de Traducciones Montero durante su visita a GREFA.

Un trabajador de Imasde Agroalimentaria pinta una caja nido para aves durante su visita a GREFA.

Juego infantil didáctico durante la visita de Imasde Agroalimetaria a GREFA.

Foto de grupo de Imasde Agroalimentaria durante su visita a GREFA.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental Sucesivas visitas de empresas a GREFA para eventos corporativos