Este tipo de recursos sirve de apoyo para que los miembros del equipo educativo de GREFA recuerden a los escolares los diferentes cubos de reciclaje y su utilidad para que ellos mismos gestionen sus residuos de la forma adecuada.

Durante las charlas que ofrecemos a las visitas escolares al Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva" de GREFA se observa que, por lo general, los alumnos tienen información y práctica sobre reciclaje. Sin embargo, el concepto "envase" y los tetrabricks aún generan confusión y con frecuencia nos manifiestan que se depositan en el contenedor azul, es por ello que hacemos especial hincapié en este aspecto.

En este espacio interactivo que hemos creado gracias a nuestra colaboración con Ecoembes los escolares toman una mayor conciencia sobre la importancia de separar los diferentes tipos de residuos para poder gestionarlos y reciclarlos adecuadamente y de esta forma, reducir el impacto de los mismos en el medio ambiente.

MÁS INFORMACIÓN

¿Sabías que los residuos abandonados son trampas para la fauna?
https://grefa.org/component/content/article/44-departamentos/educacion-ambiental/3446-sabias-que-los-residuos-abandonados-son-trampas-para-la-fauna

Buenas noticias: hemos renovado el convenio con Ecoembes en el marco del Programa de Educación Ambiental de GREFA
https://grefa.org/component/content/article/44-departamentos/educacion-ambiental/3418-buenas-noticias-hemos-renovamos-el-convenio-con-ecoembes-en-el-marco-del-programa-de-educacion-ambiental-de-grefa