La situación actual derivada de la declaración del estado de alarma por el Gobierno de España, vinculada a la reciente emergencia sanitaria, ha hecho que la actividad de GREFA se haya reducido sensiblemente y haya quedado casi limitada a nuestro hospital de fauna, con el personal mínimo necesario para atender a los animales heridos y en fase de recuperación y rehabilitación.

También el programa educativo y de visitas vinculado a nuestro centro obviamente se ha visto afectado y  se han cerrado todas las instalaciones de GREFA destinadas a estas funciones. Ello no quiere decir que los animales residentes que están de manera permanente en los recintos del Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva", por ser irrecuperables debido a las lesiones con las que ingresaron, no estén siendo cuidados para que cuando volvamos a abrir las instalaciones estén en perfecto estado.

La cuidada alimentación y la limpieza de las instalaciones se sigue haciendo rutinariamente y muestra de ello es este águila real de la instalación de "Grandes águilas", que está dándose un baño recién cambiada el agua de sus bañeras, tal y como podéis comprobar en este vídeo:

Cartelería en la entrada del recinto de "Grandes águilas" en el centro "Naturaleza Viva" de GREFA. Cartelería en la entrada del recinto de "Grandes águilas" en el centro "Naturaleza Viva" de GREFA.