RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Cuidando a los animales de nuestro centro: el baño del águila real

Águilas reales de nuestro centro "Naturaleza Viva".A lo largo de estos días de confinamiento os iremos mostrando imágenes de los animales irrecuperables que viven en nuestro Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva" y de paso queremos contaros algunas historias cotidianas sobre ellos, que son los grandes protagonistas de nuestro programa educativo. Todos forman parte con todos los honores de la "familia" de GREFA y queremos que los conozcáis. Empezamos con una de nuestras imponentes águilas reales.

La situación actual derivada de la declaración del estado de alarma por el Gobierno de España, vinculada a la reciente emergencia sanitaria, ha hecho que la actividad de GREFA se haya reducido sensiblemente y haya quedado casi limitada a nuestro hospital de fauna, con el personal mínimo necesario para atender a los animales heridos y en fase de recuperación y rehabilitación.

También el programa educativo y de visitas vinculado a nuestro centro obviamente se ha visto afectado y  se han cerrado todas las instalaciones de GREFA destinadas a estas funciones. Ello no quiere decir que los animales residentes que están de manera permanente en los recintos del Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva", por ser irrecuperables debido a las lesiones con las que ingresaron, no estén siendo cuidados para que cuando volvamos a abrir las instalaciones estén en perfecto estado.

La cuidada alimentación y la limpieza de las instalaciones se sigue haciendo rutinariamente y muestra de ello es este águila real de la instalación de "Grandes águilas", que está dándose un baño recién cambiada el agua de sus bañeras, tal y como podéis comprobar en este vídeo:

Cartelería en la entrada del recinto de "Grandes águilas" en el centro "Naturaleza Viva" de GREFA.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental Cuidando a los animales de nuestro centro: el baño del águila real