El objetivo que persigue GREFA con estos cursos , además del estrictamente formativo, es el seguir fortaleciendo la Red de Recogidas que pusimos en marcha hace ya varios años ( ver organigrama)  que pretende optimizar recursos ( concepto de moda para algunos) y que en lo concreto pretende conseguir que desde que un ciudadano se encuentra un animal silvestre herido hasta que llega  a GREFA pase el menor tiempo posible con lo que se aumenta considerablemente las posibilidades de su rehabilitación.

Ignacio Otero, Virginia Moraleda y Eduardo Delgado fueron los responsables de impartir los temas de un curso que contó con la participación de más de 40 Agentes de policía local y Guardia Civil procedentes de Móstoles, El Escorial, Brunete,  Casarrubuelos, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Madrid, Las Rozas, San Agustin de Guadalix, Pedrezuela, Pinto, Villaviciosa de Odón, Moralzarzal, Mejorada del Campo, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Fuenlabrada….

El próximo día 16 se realizará el segundo curso programado para este año 2012.

Ignacio Otero impartiendo la parte relacionada con la identificación de fauna  Eduardo Delgado, abogado ambientalista, impartiendo la charla sobre legislación aplicada a la conservación de la biodiversidad. Organigrama del equipo de rescate