Este proyecto piloto plantea una serie de acciones como la colocación de nidos (para pequeñas aves insectívoras, avión común y vencejo), la instalación de perchas-posaderos para atraer determinadas rapaces nocturnas y diurnas y la puesta en marcha de liberaciones por el método "hacking" de cernícalos, lechuzas y búhos reales. Concretamente en la EDAR La Reguera hemos colocado decenas de nidales para posibilitar la presencia de aves insectívoras y hemos realizado un "hacking" con pollos de búho real.

Ampliar las medidas de control biológico que desde GREFA llevamos varios años promoviendo es sin duda una buena noticias que permite combatir explosiones demográficas y plagas de ciertas especies con métodos ambientalmente viables e incluso favorecedores de la biodiversidad. Los resultados de esta primera experiencia de la EDAR La Reguera podría hacer que esas medidas se lleven a cabo en otras estaciones depuradoras de aguas residuales de la Comunidad de Madrid.

En los postes de estas faroles del recinto de la EDAR La Reguera pueden verse los nidales para pequeñas aves insectívoras que hemos colocado. En los postes de estas faroles del recinto de la EDAR La Reguera pueden verse los nidales para pequeñas aves insectívoras que hemos colocado. Nidos de vencejo colocados en una de las fachadas de la EDAR La Reguera.Nidos de vencejo colocados en una de las fachadas de la EDAR La Reguera.