RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner campamentos

baEquipo de rescate de GREFA

Qué bien se adapta la tejona 'Lola' al lugar donde la soltamos

En este fotograma del vídeo, vemos que "Lola", ya convertida en una magnífica hembra de tejón, se sube a un tronco muerto en el Parque Regional del Sureste (Madrid).

"Lola" es una hembra de tejón y, además, la protagonista de una gran historia. Era aún muy pequeña cuando ingresó en nuestro hospital de fauna. Pero los cuidados que le dispensamos y la ayuda de una madrina hicieron posible devolver a este animal a su hábitat natural. Hoy "Lola" es una estupenda tejona que se desenvuelve de maravilla en el medio natural, tal y como nos muestra el vídeo de fototrampeo conseguido por nuestro buen amigo Manuel Fernández.

"Lola", cuando aún era un cachorrina, en una incubadora de nuestro hospital de fauna."Lola" entró en nuestro centro en abril de 2018 con apenas unas semanas de edad. Estaba muy débil y deshidratada motivo, por lo que tuvo que pasar sus primeros días con nosotros dentro de una incubadora y con una vía por donde se la rehidrataba con suero y se tomaba sus "biberones". La pequeña tejona "Lola" superó estos primeros días críticos y continuó creciendo con normalidad en nuestras instalaciones. Pronto encontró a Isabel, su madrina, a la que queremos agradecer su ayuda altruista en favor de nuestra fauna.

Y llegó el día de la liberación de "Lola", para la que preparamos un "hacking" gracias a la colaboración del cámara Manuel Fernández, de Étnica Producciones, y del grupo naturalista Naumanni, que hicieron posible su liberación en un hábitat propicio para ella del Parque Regional del Sureste, cercano a Madrid capital.

Casi un año más tarde continuamos teniendo noticias de "Lola", que sigue viviendo cerca de su punto de liberación. Esto es algo que sabemos gracias a las cámaras de fototrampeo de nuestro amigo Manuel, lo que nos permite además poder contar con documentos tan valiosos como el vídeo de "Lola" que a continuación os ofrecemos, de un minuto de duración. Estas imágenes muestran cómo nuestra amiga, convertida ya en un magnífico ejemplar, explora durante sus andanzas nocturnas un tronco muerto y caído en el suelo.

Al igual que la tejona "Lola", alrededor de cuatro mil animales huérfanos, la mayoría pollos de pequeñas aves urbanas, ingresan cada año en la campaña orientada a estos pequeñines que desde GREFA desarrollamos anualmente para cuidarles y alimentarles hasta que alcancen su independencia. Si te apetece ayudarnos en esta labor, puedes hacerlo firmando y difundiendo la Propuestra Ciudadana que hemos hecho llegar al ayuntamiento de Madrid en colaboración con nuestros compañeros del centro de recuperación de fauna de Brinzal [https://goo.gl/z3GsCY]:

https://decide.madrid.es/proposals/25454-implicacion-de-ciudadan-s-en-la-conservacion-de-aves-silvestres-urbanas

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones Qué bien se adapta la tejona 'Lola' al lugar donde la soltamos