La suelta de estas gaviotas sombrías se llevó a cabo en las lagunas del Parque Polvoranca, en Leganés (Madrid). Uno de los ejemplares era un subadulto procedente de la zona del embalse de Santillana, en Manzanares el Real (Madrid), que ingresó en nuestro hospital de fauna el pasado noviembre con síntomas de botulismo y una severa hipotermia. Lo trajo un particular a nuestro centro.

El otro ejemplar era un ave joven que ingresó a principios de enero, tras ser recogida por el Equipo de Rescate de GREFA en respuesta a una llamada de la policía local de Alcalá de Henares (Madrid). Curiosamente portaba anillas en ambas patas que le identificaban como procedente de Alemania. Presentaba un traumatismo en quilla y costado, pneumonía y el plumaje deteriorado.

SEO-Vanellus colabora todos los años con GREFA apoyando la rehabilitación de las aves que atendemos a través de apadrinamientos y participando en la devolución al medio natural de los ejemplares recuperados. ¡Gracias, amigos!

Ejemplar joven de gaviota sombría, tras ser liberada. Se aprecia la anilla identificativa que porta.Ejemplar joven de gaviota sombría, tras ser liberada. Se aprecia la anilla identificativa que porta.