RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

El apoyo de Amaral a GREFA da lugar a la liberación de un búho real por parte de Eva, que es 'madrina' de varios animales

Eva Amaral sostiene al búho real "Arquímedes", en compañía de Juan Aguirre, instantes antes de liberar a este animal.

Es todo un privilegio para nosotros que personajes con gran proyección pública y reconocimiento social se interesen por nuestro trabajo e incluso lleguen a apoyarlo activamente. Es precisamente lo que ha pasado con Amaral, grupo al que agradecemos mucho la ayuda que nos está ofreciendo. Recientemente, Eva Amaral visitó el Hospital de Fauna de GREFA y pocos días después liberó un búho real, una de las aves que ha apadrinado nuestra nueva amiga.

La relación de Amaral con GREFA se inicia hace algún tiempo, cuando Eva, la vocalista del grupo, trajo a nuestro hospital de fauna un pollo de gorrión que se había encontrado. Pero ahí no quedó la cosa: el pasado 17 de enero, gracias a la invitación de Amaral y con la presencia de Manuela Carmena, ex-alcaldesa de Madrid, pudimos participar en el tradicional pregón de la festividad de San Antón, patrón de los animales [https://bit.ly/2XysYOl].

La complicidad de Amaral con GREFA no ha hecho sino crecer y a fecha de hoy Eva es madrina de una de las pareja de águilas imperiales reproductoras (la hembra "Eva" y el macho "Evaristo") que viven en nuestro centro de cría de especies amenazadas, así como de varios animales "huérfanos" de los que atendemos en la campaña que dedicamos a los pollos de aves y crías de otros animales que por estas fechas llegan masivamente a nuestro hospital de fauna. Ella misma pudo comprobar en persona este trabajo en la visita que hizo el pasado 28 de junio y al resto de departamentos de nuestro hospital de fauna salvaje.

Eva Amaral visita la enfermería de GREFA en el momento de la revisión de un águila de Bonelli.

Fue un rato de lo más agradable y enriquecedor en el que comprobamos el enorme interés de Eva Amaral por el cuidado de la biodiversidad y por la labor de GREFA. En esa misma visita acordamos la fecha para que ella misma liberase una de las aves que había apadrinado. Dicho y hecho: el pasado 2 de julio, a última hora de la tarde, volvimos a encontrarnos con Eva y con Juan Aguirre, el otro componente del grupo Amaral, en un amplio valle de la Sierra Oeste de Madrid, por un motivo más que convincente: la devolución a la naturaleza de un pollo de búho real, que la propia madrina bautizó como "Arquímedes".

En este montaje de vídeo podéis acceder a un resumen de la visita a GREFA y de la liberación de un búho real por parte de Amaral:

De la magia del momento y las sensaciones vividas son buen reflejo las palabras que Eva ha querido dedicarnos para la ocasión, dirigidas por WhatsApp a nuestra compañera Deborah, responsable de la campaña de apadrinamentos de GREFA:

Seguro que "Arquímedes" tiene una vida estupenda. Muchísimas gracias por todo, Deborah. No te imaginas lo felices que nos hicisteis. ¡Mil besos y un abrazo enorme!

Eva Amaral observa un pollo de vencejo mientras Deborah Fernández-Infante, de GREFA, le explica cómo funciona nuestra campaña de animales "huérfanos".

Eva Amaral, junto con los trabajadores de GREFA Deborah Fernández-Infante y Manuel Galán, en la visita a nuestro centro.

Eva Amaral sujeta al búho real "Arquímedes" antes de su liberación, junto a Juan Aguirre, el otro integrante de Amaral, y Ernesto Álvarez, presidente de GREFA.

Momento en el que Eva Amaral libera al búho real.

Eva Amaral muestra el certificado de 'madrina' del búho real "Arquímedes", junto con la comitiva que se reunió con motivo de la liberación de este animal.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones El apoyo de Amaral a GREFA da lugar a la liberación de un búho real por parte de Eva, que es 'madrina' de varios animales