El apadrinamiento es una forma original y, sobre todo, activa de salvar nuestra fauna salvaje. Puede ser un regalo especial o una manera de conocer a la especie que más te gusta. Desde 90 € al año.

La aportación anual que realiza un padrino o madrina sufraga parte de los gastos de la recuperación de un animal que se encuentre ingresado en el Hospital.

Desde hace más de 10 años, GREFA viene desarrollando la campaña de apadrinamiento de ejemplares procedentes de la naturaleza. Estos animales llegan al Hospital de Fauna por diversos motivos: traumas ocasionados por atropellos, tendidos eléctricos, disparos fortuitos, malnutrición, expolios, etc.; una vez en el Centro de Recuperación, estos son atendidos por veterinarios y rehabilitadotes, con la intención de devolverlos al medio natural. Pero no siempre se pueden devolver a la naturaleza, debido a las lesiones irreversibles que padecen, y es por ello que forman parte de las parejas del programa de cría en cautividad.

Gracias a la colaboración desinteresada de los socios y padrinos podemos trabajar con mayor efectividad y más medios.

Liberación de cigüeñas blancas.¿Quienes pueden apadrinar?

Toda persona que se sienta identificada con el mundo animal: en solitario o conjuntamente con amigos, colegas, parientes, etc. Desde que comenzara la campaña de apadrinamiento, se ha contado con padrinos famosos (Diego, el cigala; Carlos Nuñez y Kepa Junquera, entre otros) y no famosos (estudiantes de todos los niveles de enseñanza, empresarios y ciudadanos en general).

¿Qué reciben a cambio los padrinos?

Además de la satisfacción de ayudar en la rehabilitación de uno o varios animales salvajes heridos o enfermos, reciben Información de la especie que han apadrinado, un resumen de historial clínico durante el período de ingreso y rehabilitación, un certificado de apadrinamiento de una especie salvaje, pegatina de la campaña de adopción, fotografía de su ahijado. También tiene la posibilidad de visitar al paciente en su instalación en el momento en que ya pueda recibir visitas y de realizar un recorrido guiado por las zonas visitables del centro. Si finalmente, el ejemplar apadrinado se recupera del todo, el padrino lo libera una vez concluido el período de rehabilitación. Si, por el contrario, no consigue ser liberado se invitaría al padrino a la suelta de otro ejemplar rehabilitado en el centro.

Suelta de galapagos leprosos¿Qué animales se pueden apadrinar?

Animales que ahora mismo se encuentran en el Hospital de Fauna y que forman parte del programa de cría en cautividad de GREFA: parejas de cernícalo primilla, lechuza común, águila perdicera, águila real, águila culebrera, buitre negro, alimoche y otros.

En el período de primavera-verano nacerán en cautividad ejemplares de cernícalo primilla, lechuza común, águila real y otro.

A lo largo de todo el año ingresan en GREFA alrededor de 2000 ejemplares de diferentes especies, una gran parte de ellos son animales recuperables, es decir que se podrán liberar una vez concluido el tratamiento veterinario que necesiten.

Águila perdicera Alimoche Pareja de Cernícalo primilla

SI DESEAS REGALAR UN APADRINAMIENTO,
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVES DE
LA PÁGINA WEB www.grefa.org O BIEN LLAMANDONOS AL 91 638 7550.

{flike}