RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

GREFA participa un año más en la liberación de cigüeñas de Alcalá

Un trabajador y un colaborador de GREFA, con dos pollos de cigüeña blanca a punto de ser liberados.GREFA lleva más de diez años realizando trabajos de seguimiento y asesoramiento ambiental en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid). Ejemplo de ello es el seguimiento de la población de cigüeña blanca o de cernícalo primilla de esta ciudad. Pero no son los únicos. Como cada año por estas fechas, Alcalá de Henares ha vuelto a ser testigo de uno de los eventos que GREFA lleva a cabo en la localidad en colaboración con su ayuntamiento: la suelta de pollos del año de cigüeña blanca.

En este acto anual, que este año se celebró el pasado 15 de julio, se han liberado quince cigoñinos recuperados en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, la mayoría de ellos provenientes de la población alcalaína de la especie.

La suelta tuvo lugar en la llamada Huerta del Obispo, zona contigua al palacio arzobispal de Alcalá de Henares donde anida la mayoría de las parejas reproductoras de cigüeña blanca de la localidad. Sin duda la elección de este lugar de suelta favorecerá que los cigoñinos liberados en este evento se integren en la población alcalaína de la especie. A este evento acudió gran parte del personal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, entre ellos varios concejales, como el de medio ambiente, Enrique Nogués.

En este acto se le da una gran importancia a la educación ambiental, ya que acuden niños y niñas de varios colegios de la localidad a los que el personal de GREFA les explica la importancia de la cigüeña blanca y por qué se vuelven a liberar en su medio. Con todo esto se espera que poco a poco las generaciones más jóvenes consigan comprender la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente.

Nacho Otero, rehabilitador de fauna de GREFA, explica a unos niños detalles sobre el pico de la cigüeña en uno de los ejemplares jóvenes liberados, instantes antes de su suelta.

Últimas explicaciones antes de la liberación en Alcalá de Henares de estos dos pollos de cigüeña.

YA FUE NOTICIA

Avanza la colaboración de GREFA con el Ayuntamiento de Alcalá
https://www.grefa.org/component/content/article/49-mas-noticias/colaboraciones/3588-renovamos-el-acuerdo-de-colaboracion-con-el-ayuntamiento-de-alcala

Liberamos 17 cigüeñas y dos cernícalos en Alcalá de Henares
https://www.grefa.org/component/content/article/45-departamentos/hospital-de-grefa/liberaciones/3332-liberamos-17-cigueenas-y-dos-cernicalos-en-alcala-de-henares

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones GREFA participa un año más en la liberación de cigüeñas de Alcalá