RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

VÍDEO: El milagro de la metamorfosis de la mariposa macaón

Mariposa macaón (Papilio machaon). Foto: Marc Pascual / Pixabay

Con sus colores predominantes amarillo y negro y las vistosas "colas" que luce en sus alas, la macaón (Papilio machaon) es sin duda una de las más grandes y vistosas mariposas que podemos ver en el campo. Gracias a un vídeo de nuestro compañero Miguel Montero tenemos ahora la oportunidad de ser testigos de su ciclo biológico, con el placer además de haber podido liberarla en el medio natural.

El momento culminante en esta pequeña y motivadora historia ha sido la reciente liberación de esta macaón. Pero os contamos la historia desde el principio. Casualmente una mariposa depositó sus pequeños huevos en una planta nutricia que Miguel tenía en su casa, la ruda, una de las muchas especies de las que se alimentan las orugas de la macaón.

Nuestro amigo decidió proteger la puesta de posibles depredadores haciendo un pequeño corral en esa planta, de modo que pudo disfrutar de las fases de la metamorfosis de este lepidóptero, con la intención de posteriormente liberarla en una zona propicia para que pudiese seguir realizando su ciclo biológico.

Como veis, en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA no solo liberamos aves, mamiferos y reptiles. ¡También devolvemos la libertad a las mariposas!

LA METAMORFOSIS, EN IMÁGENES

Os dejamos un breve vídeo de la metamorfosis realizado por su liberador, en el que podéis apreciar su evolución desde que es una oruga verde, con esas vistosas bandas, pasado por su transformación en crisálida, para acabar convirtiéndose en una preciosa mariposa digna de ser liberada. ¡Gracias, Miguel!

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones VÍDEO: El milagro de la metamorfosis de la mariposa macaón