Todos los años, coincidiendo con la reproducción de las cigüeñas alcalaínas, decenas de cigoñinos ingresan en el Hospital de GREFA por diversas causas, entre las que destacan las gomas elásticas que los jóvenes cigoñinos ingieren, la presencia de cuerdas en nidos que en ocasiones se enrollan en las extremidades provocando serias lesiones, las caídas de nidos y aquellos pollos inexpertos que en sus primeros vuelos caen en calles y patios de nuestra ciudad.

La colonia urbana de cigüeñas de Alcalá de Henares, es la más grande de la Comunidad de Madrid. Este año, el censo realizado por la escuela taller Albardín da como resultado una cantidad 89 parejas de las cuales 70 han tenido éxito reproductor. Un número aproximado de 164 pollos entre los que se encuentran los que están siendo rehabilitados en GREFA, están volando por los cielos alcalaínos en el año 2003.

La presencia de esta singular zancuda de los tejados del Casco Histórico de Alcalá de Henares es para todas las organizaciones, personas e instituciones implicadas en la conservación de la naturaleza la mejor garantía de una ciudad sostenible.

Lugar de la suelta: Palacio Arzobispal, Alcalá de Henares.
Fecha: martes 22 de julio de 2003
Hora: 13:00 horas

{flike}