Primero nos dirijimos al parque Loranca, lugar donde aparecieron los tres pollos de halcón peregrino. En una isla en el lago de este parque se encuentra el hacking de las cigüeñas donde aportamos la última comida ya que los pollos ya han crecido, vuelan perfectamente y ya les toca buscarse la comida por su cuenta.

Hacking de cigüeñas en Loranca Al acercarnos al hacking las cigüeñas salieron volando

Allí en el parque nos encontramos con Merche, antigua veterinaria de GREFA, y sus dos hijos que han apadrinado tres pollos de vencejo cuidados en nuestro departamento de huérfanos.

Diego, Merche y Nacho liberado un vencejo Uno de los vencejos remonta el vuelo cuando parecia que iba a caer al cesped del parque

Hace aproximadamente un mes, tres pollos de halcón peregrino cayeron de su nido situado en la azotea de una de las torres de viviendas que hay alrededor del parque Loranca. Nacho los volvio a dejar en su nido pero al día siguiente nos volvieron a avisar que habian vuelto a caer por lo que los trajimos a GREFA a terminar su cría. Hoy junto con tres miembros del Ayuntamiento de Fuenlabrada los hemos liberado con la esperanza de que se queden por la zona.

Momentos antes de liberar los halcones A duras penas pudimos hacer una foto de los halcones en vuelo

Una vez liberados los halcones abandonamos Loranca y nos dirigimos al "Monte de las Liebres", antiguo vertedero reconvertido en parque forestal para liberar las catorce cigüeñas. Allí pudimos ver parte de los 10.000 arboles y arbustos autoctonos que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha plantado este año.

"Desempaquetando" las cigüeñas "Desempaquetando" las cigüeñas Las cigüeñas comenzaron a caminar por el monte despúes de su liberación y antes de emprender el vuelo

{flike}