El pasado domingo la policia local de Alcala de Henares no aviso que habia un corzo posiblemente herido en un campo de golf de dicha localidad. El animal habia caido en una zanja con agua y no podía salir. Fue recogido por la policia local y entregado a nuestro equipo de rescate.

Una vez en el hospital se llevo acabo el pertinente examen veterinario sin encontrar ninguna lesión de gravedad, solo que el animal venía muy mojado y asustado.

Los corzos son animales que lo pasan muy mal en cautividad, se estresan y lesionan saltado contra las paredes de la instalación donde se le atiende. Por este motivo es muy importante liberarlos rapidamente. Los tecnicos de GREFA eligieron como punto optimo para su liberación los pinares de Valdemaqueda junto al río Cofío para evitar nuevos accidentes como el ocurrido en el campo de golf.

Trasladando el corzo al punto de liberación Momento de abrir el transportin para liberar al corzo

Filipa, voluntaria de Portugal, libera los últimos aviones Adios a los últimos aviones huérfanos

Ayer martes por la tarde liberamos los últimos aviones que aún estaban en la nurseria de GREFA. Ya solo quedan unos 10 huérfanos más entre vencejos, ardillas y golondrinas de las más de 1700 crías que han sido atendidas esta temporada.

{flike}