Los primeros en liberarse fueron los dos anades.

El primero de los patos salio volando del transportin y se alejo al interior de la laguna El segundo saltó al agua y se escondio entre los juncos de la orilla Uno de los patos se aleja nadando hacia el centro de la laguna

 Posteriormente liberamos a la hembra de aguilucho lagunero, aquí teneis su historia.

La historia de Camarena

El pasado 27 de Mayo una vecina de Villaviciosa de Odón nos llamo porque se habia encontrado un águila herida en su pueblo, Camarena. El equipo de rescate se acerco rapidamente a Villaviciosa a por el animal que resultó ser una hembra de aguilucho lagunero, este fué el diagnostico veterinario a su entrada en GREFA:

Fractura cerrada de metacarpiano menor y mayor derechos con inflamación, heridas y hematoma exhuberante. Se observan 2 perdigones en la radiografía.
Delgado.
Deshidratación 8%.

Camarena tuvo que ser intervenida quirurjicamente para colocarle una aguja intramedular que reparara la fractura.

Radiografía al ingreso Radiografía despúes de la intervención

Una vez recuperado de la cirugía, Camarena paso al departamento de rehabilitación y fisioterapia. Este fué el diagnostico de Susana, fisioterapeuta de GREFA:

  1. Valoración parálisis yatrogénica de extremidad distal de carpo. Laxitud ligamentosa de carpo (posible rotura de ligamentos)
  2. Camarena a permanecido en tratamiento durante todo el verano y por fin ayer 25 de septiembre emprendio de nuevo el camino a la libertad.
Isabel nos muesrtra el estado de la muda de plumas de Camarena antes de liberarla. Isabel nos muesrtra el estado de la muda de plumas de Camarena antes de liberarla.
Momento de la liberación de Camarena, aguilucho lagunero Y por fin Camarena se aleja volando. Suerte Camarena

{flike}