RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

'Pastando con lobos' se puso de gala para recibir un merecido reconocimiento en Valladolid durante los Premios del Campo

Rosa González, primera por la izquierda, junto con el resto de galardonados.Buenas noticias para el proyecto "Pastando con lobos", al que desde GREFA hemos dado todo nuestro apoyo desde el primer momento. En la gala de entrega en Valladolid de los Premios del Campo, celebrada el pasado 12 de noviembre, nuestra buena amiga la ganadera zamorana Rosa González recibió el Premio Juventud por la gestión que realiza de su explotación ganadera, con cerca de 1.500 ovejas, totalmente sostenible con la biodiversidad de su entorno, especialmente con el lobo ibérico.

Los Premios del Campo son otorgados por el diario más importante de Castilla y León, "El Norte de Castilla", con el objetivo de reconocer el compromiso con la tierra de personas e instituciones. En el contexto de estos galardones, el Premio Juventud que ha recibido nuestra amiga Rosa en la sexta edición de estos premios se centra en concreto en la labor de los jóvenes hasta 35 años y su aportación al medio rural.

Rosa González es una ganadera de Santa Colomba de Sanabria (Zamora) que junto con su pareja Alberto Fernández están sacando adelante el inspirador proyecto "Pastando con lobos", del cual no es la primera vez que os hablamos [http://bit.ly/2O7nTGa]. Esta iniciativa nació de la colaboración de GREFA con estos jóvenes ganaderos mediante un acuerdo de custodia del territorio, en virtud del cual avalamos el manejo de su ganado de manera sostenible con la población de lobo ibérico, gracias entre otras muchas cosas al uso de mastines y técnicas tradicionales de pastoreo.

"Pastando con lobos" hace posible que los consumidores comprometidos con el medio natural y con la coexistencia de la ganadería y los grandes depredadores puedan disfrutar de una carne de lechazo de calidad, a la vez que contribuyen con este proyecto.

En la gala de la VI edición de los Premios del Campo también nos resultó especialmente emotivo, además del reconocimiento a otros ganaderos, viticultores y agricultores, que hubiese un entrañable momento para recordar a Eduardo Centeno, el joven agricultor de Marzales (Valladolid) que falleció hace unos meses en un accidente mientras realizaba sus labores agrícolas.

Comienzo de la gala de la VI edición de los Premios del Campo, el pasado 12 de noviembre en Valladolid.

Emocionante momento en el que el Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, entrega el galardón de homenaje a Eduardo Centeno al padre de este joven agricultor que falleció recientemente.

Foto de grupo de miembros del proyecto "Pastando con Lobos" y de GREFA, durante la VI edición de los Premios del Campo.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España 'Pastando con lobos' se puso de gala para recibir un merecido reconocimiento en Valladolid durante los Premios del Campo