RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Te animamos a apoyar la campaña para salvar una laguna en Madrid

Aspecto actual de la laguna de Ambroz, situada en el área metropolitana de Madrid.

Más de 5.000 firmas apoyan ya la campaña para salvar un humedal situado en el área metropolitana de Madrid: la laguna de Ambroz. Situada en el distrito de San Blas-Canillejas, su origen está relacionado con una antigua mina a cielo abierto de sepiolita, actualmente inactiva. Los huecos mineros se llenaron de agua y se naturalizaron, convirtiéndose en los últimos años en un interesante humedal.

Recientemente se puso en contacto con GREFA Miguel A. Gª de la Concha, de la Mesa de Medio Ambiente de San Blas-Canillejas para que apoyáramos esta campaña y por supuesto dijimos que sí, ya que cuando se trata de proteger los hábitats donde vive la fauna salvaje, la mano de GREFA siempre estará tendida.

El lugar es un sitio que, a pesar de la degradación de parte del entorno, se está descubriendo como un excelente ecosistema para muchas especies de aves, ya sean residentes, estivales, invernales o en paso. En un año se han registrado a través de la plataforma eBird, la aplicación de ciencia ciudadana en ornitología más importante a nivel mundial, más de cien especies de aves en la laguna y su entorno.

Una campaña ciudadana difundida a través de Change.org alerta de la posible reapertura de la antigua mina de sepiolita y pide la recalificación de los terrenos de "Urbanizables" a "No urbanizables protegidos", así como la creación de un refugio de fauna o una reserva ornitológica en la zona. “No hay un humedal de características parecidas en el municipio de Madrid, por lo que tiene el potencial de convertirse en un espacio natural urbano de referencia en cuanto a educación ambiental y conservación de la biodiversidad”, indican las ONG que defienden el lugar.

Os animamos a apoyar la petición online en favor de la laguna de Ambroz:
https://bit.ly/34K3cbg

Te animamos a apoyar la campaña para salvar una laguna en Madrid

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España Te animamos a apoyar la campaña para salvar una laguna en Madrid