En el Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva” de GREFA no nos olvidamos de los humedales y un ejemplo de ello es el intenso uso como recurso educativo que hacemos de las charcas naturalizadas existentes en nuestras instalaciones y los múltiples habitantes que hay en ellas. Anfibios, galápagos, invertebrados, algas y macrófitos son algunos de ellos... ¡Sin olvidarnos de nuestra querida cigüeña negra! Un ejemplar de esta especie tan afín a los humedales continentales ibéricos ocupa uno de nuestros recintos con charca, concretamente el anejo al Aula del Cambio Climático de GREFA.

Maquetas de anfibios empleadas como recurso educativo en GREFA.Maquetas de anfibios empleadas como recurso educativo en GREFA.

Cada día, los grupos de escolares que nos visitan comprenden y valoran la importancia de los humedales, haciéndose partícipes en su conservación mediante pequeños gestos y cambios de los hábitos cotidianos. ¿A qué estas esperando? ¡Tú también puedes sumarte a la conservación de los humedales!

Logotipo del Día Mundial de los Humedales 2017.Logotipo del Día Mundial de los Humedales 2017.