Por nuestra parte, en el XIII Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza tuvimos la oportunidad de charlar con muchos participantes afines a nuestro objetivo de recuperación de la biodiversidad y explicarles nuestras principales líneas de trabajo en este sentido. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Barcelona y su objetivo principal fue presentar los resultados y retos que se han derivado del Congreso Mundial de la Naturaleza que bajo los auspicios de la UICN se llevó a cabo el año pasado en Hawái.

En la actualidad la UICN reúne a 1.300 organizaciones, así como a más de 16.000 científicos y expertos estructurados en seis comisiones. Las prioridades y el trabajo de la UICN son determinados por las organizaciones miembro cada cuatro años y coordinados por una secretaría profesional conformada por 1.000 funcionarios en más de 60 oficinas. El Comité Español de la UICN agrupa a 36 de estas entidades, entre organismos gubernamentales y ONG, actuando como plataforma de encuentro y debate e impulsando la cooperación entre sus miembros.

Ponencia del foro de Barcelona, con una proyección en la que aparecen los miembros del Comité Español de la UICN, entre ellos GREFA. Ponencia del foro de Barcelona, con una proyección en la que aparecen los miembros del Comité Español de la UICN, entre ellos GREFA.