RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Jane Goodall: una visitante de lujo en la universidad

jane goodall00Jane Goodall durante uno de sus famosos discursos por todo el planeta. Foto: Mark Schierbecker / Wikicommons.Hace unos días el Paraninfo de San Bernardo de la Universidad Complutense de Madrid ha tenido una visita de lujo. Nada menos que la etóloga y primatóloga Jane Goodall ha sido investida doctora honoris causa por esta universidad. Tenemos que agradecer la invitación hecha a GREFA para asistir a este emotivo acto, que reconoce la labor de la pionera en los estudios sobre comportamientos fisiológicos y psicológicos de los chimpancés. No nos lo podíamos perder.

Y, en efecto, allí estuvimos una representación de GREFA para escuchar en primera persona el relato de la apasionante vida de Jane Goodall desde que descubrió su fascinación por África siendo niña hasta la actualidad. De hecho nos habló de todos los proyectos que ha ido liderando a lo largo de estos años, empezando por la creación del Instituto Jane Goodall, allá por 1977. No nos cansábamos de escuchar a esta investigadora, "una de las mujeres científicas de mayor impacto del siglo XX y una de las activistas más influyentes del siglo XXI" según Pedro Lorenzo, decano de la Facultad de Veterinaria.

Muy comprometida con los problemas del cambio climático, se dirigió a los jóvenes a los que considera la esperanza para luchar contra la contaminación, la deforestación y las emisiones de dióxido de carbono culpables del cambio en el clima mundial, sin olvidar la batalla para salvar los océanos. Muchas más cosas interesantísimas contó a los asistentes al acto en el que Jane Goodall fue investida doctora honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), presidido por Carlos Andradas.

Momento en el que Jane Goodall es investida doctora honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid.

En definitiva, un evento inolvidable para la comitiva de GREFA que estuvo presente. Si quieres saber más de este acto, puedes leer el extenso artículo que publica "Tribuna Complutense" o incluso verlo completo en el Canal de Youtube de la UCM:

https://tribuna.ucm.es/43/art3505.php#.XBaGgGhKjIX

Jane Goodal durante el acto celebrado en la Universidad Complutense de Madrid.

Miembros de GREFA y amigos tras la investidura de Jane Goodall como doctora honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid.jane goodall003

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en el mundo Jane Goodall: una visitante de lujo en la universidad