Recordemos que muchas de las especies que alberga este país son únicas, como el koala, cuya población se estima que se ha reducido al menos un 30% (28.000 ejemplares muertos). Estas estimaciones y las imágenes desgarradoras de los incendios y sus víctimas se han extendido por todo el mundo, causando gran preocupación.

Para proteger la fauna de Australia, cientos de ONG como WWF, IFAW, WIRES, RSPCA NSW o Port Macquarie Koala Hospital están lidiando con esta tragedia con todos los medios de que disponen. Voluntarios y bomberos participan en el rescate y cuidado de muchos animales afortunados que consiguen escapar de las llamas.

Pero ellos solos no pueden salvar la vida silvestre de Australia, necesitan ayuda, una ayuda que puede llegar de muy diversas formas. A través de sus webs se pueden realizar inscripciones en grupos de voluntariados y aportar donativos económicos: ¡cada dólar cuenta!

Koala afectado por la destrucción de su hábitat a causa de los incendios australianos. Foto: Wires.Koala afectado por la destrucción de su hábitat a causa de los incendios australianos. Foto: Wires.