RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

GREFA en el “DemandaFolk”

GREFA en el festival DemandafolkEl primer fin de semana de agosto participamos en la octava edición del Festival de Música Tradicional en plena Sierra de la Demanda, Burgos.

Este festival no convencional viene celebrándose desde 2007, motivado por una iniciativa de dinamización del medio rural, ante la acuciante despoblación que sufren los pueblos de la zona, una situación extrapolable a multitud de pueblos de Castilla y León.

El enclave elegido para la celebración del evento es un pequeño pueblo de montaña llamado Tolbaños de Arriba, al abrigo de un paraje tan abrumador por su arbolado infinito como por su extrema climatología que marca los ritmos vitales de sus pobladores.

Esta zona es precisamente una de las áreas seleccionadas para llevar a cabo el próximo Proyecto de Reintroducción del Buitre negro en el Sistema Ibérico promovido por GREFA, con la finalidad de recuperar las antiguas áreas de distribución de la especie, así como para intensificar de los flujos de movimiento erráticos de individuos dispersantes hacia Pirineos y resto de Europa.

El festival estuvo empapado de música, juegos y tradiciones… de jóvenes y viejos, familias y entes solitarios y salpicado de pequeñas acciones en respeto al medio ambiente, lo cual es de agradecer en aglomeraciones como esta, que congregó a cerca de 4000 personas.

Damos las gracias a Diego, organizador del Festival, por acogernos como parte de este encuentro.

Si quieres saber más sobre este festival visita la web www.demandafolk.com.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Colaboraciones GREFA en el “DemandaFolk”