RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Excursión al Valle de Alcudia con empleados de CLH

Excursión al Valle de Alcudia con empleados de CLHMás de 20 personas de CLH, acompañadas de familiares y amigos, ha realizado una excursión al Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en Ciudad Real, organizada por la GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat), con quien la compañía tiene un convenio de colaboración desde 2012.

Los excursionistas recorrieron un tramo por donde se cruza la traza del oleoducto cerca de Horcajo hasta el puerto de la Nufla, junto a los monitores de GREFA, quienes realizaron un estudio sobre la integración de los oleoductos en el Valle de Alcudia en diciembre de 2013, y quienes explicaron detalladamente la gran variedad biológica y paisajística que ofrece el entorno.

Las diversidades geológicas, climáticas y topográficas de este espacio natural, unidas a un excelente grado de conservación de los recursos naturales, configuran un área geográfica de excepcional importancia desde el punto de vista de la conservación de la biodiversidad en Castilla-la Mancha.

El paisaje vegetal más característico del Valle de Alcudia se compone de encinares en las dehesas bajas. Por ello mismo, y tras la ruta prevista, el grupo se acercó hasta la ‘Encina Milenaria’, un elemento de gran interés cultural y natural en el Valle dada su longevidad cercana al milenio y sus grandes dimensiones, unos 20 metros de diámetro de copa que pueden dar cobijo hasta a 1.000 ovejas y por el cual también se conoce el árbol como la ‘Encina de las Mil Ovejas’.

Excursión al Valle de Alcudia con empleados de CLH Excursión al Valle de Alcudia con empleados de CLH

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Colaboraciones Excursión al Valle de Alcudia con empleados de CLH