Dentro del mundo de la informática también hay gente concienciada que ocupa su tiempo en trabajar para producir software de dominio publico, algo de lo que todos podemos beneficiarnos, al usarlo para nuestro trabajo y entretenimiento. Este es el caso de la Fundación Mozilla, asociación sin animo de lucro que ellos definen de esta manera:

"Mozilla somos una comunidad de tecnólogos, pensadores y desarrolladores que trabajamos para que Internet siga vivo y accesible, para que todos seamos colaboradores informados y creadores de la Web. Creemos que este acto de colaboración a través de una plataforma abierta es fundamental para el crecimiento personal y el futuro de todos".

Hemos invitado a la gente Mozilla-Hispano a visitarnos a GREFA y que nos expliquen cuál es su fin y labor social al crear software libre, gracias al cual GREFA ha podido crecer en su estructura informática basada 100% en esta tecnología independiente. Aplicaciones como Apache y Mysql nos permiten tener la base de datos Búho. Firefox, Thunderbird, VLC, Mendeley, Calibre, Quantum GIS y Openvpn son algunos de las aplicaciones libres que usamos en GREFA y que muchos también usaréis en vuestras casas. La mayoría de los smartphone de hoy día funcionan con software libre, también los grabadores de cámaras y routers wifi y un largo etcetera de ejemplos que nos hacen más fácil nuestro trabajo y comunicaciones.

Por este motivo os invitamos el jueves 10 de marzo a acudir a la Jornada de Software Libre en GREFA, gracias a la colaboración de Mozilla-Hispano. Pasar una tarde compartiendo experiencias en el trabajo por el bien común en dos campos diferentes, la conservación de fauna y el software libre, sera una experiencia positiva para todos.