Por eso cuando supimos que desde el Suarez Museum of Natural Science & History, con sede en la ciudad de Doral (Florida, Estados Unidos) estaban interesados en conocer nuestras instalaciones, nos encantó la idea. Más aún cuando este centro ha querido reconocer nuestra labor en favor de la recuperación de la fauna salvaje y sus hábitats concediéndonos un diploma conmemorativo, algo que agradecemos y al que hemos querido dar respuesta con el mismo gesto. Para formalizar el intercambio de diplomas entre ambas entidades, Luis Suárez y Dayamy Rodríguez, responsables del Suarez Museum, nos visitaron el pasado 22 de noviembre.

Luis y Dayamy, del Suarez Musem, visitan uno de los laboratorios del hospital de fauna de GREFA.Luis y Dayamy, del Suarez Musem, visitan uno de los laboratorios del hospital de fauna de GREFA. Nacho Otero, de GREFA, explica el proceso de rehabilitación de fauna a los representantes del Suarez Museum.Nacho Otero, de GREFA, explica el proceso de rehabilitación de fauna a los representantes del Suarez Museum.

Durante la jornada que compartieron con nosotros, Luis, Dayamy y varios acompañantes pudieron conocer de cerca el trabajo que desarrollamos en nuestras principales dependencias en Majadahonda (Madrid): el Hospital de Fauna Salvaje, el Centro de Cría de Especies Amenazadas y el Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva". Por la tarde les ofrecimos una visita guiada por diversos hábitats naturales de la Comunidad de Madrid, mientras les mostrábamos sobre el terreno algunos de nuestros proyectos, como los que desarrollamos con el cernícalo primilla en silos y primillares. El programa que les preparamos también incluyó la liberación de un cernícalo vulgar desde las propias instalaciones de GREFA y de un buitre leonado en la Sierra Oeste de Madrid, ambos ejemplares recuperados en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

Fruto de este feliz encuentro ha sido la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades que esperamos pronto empiece a dar sus frutos. Por lo pronto, el interés mutuo, la confluencia de objetivos y la sintonía en cuanto a filosofía de trabaja ha sido más que evidente. ¡Hasta el próximo encuentro, amigos del Suarez Museum!

Foto de "familia" de representantes y acompañantes del Suarez Museum y de GREFA.Foto de "familia" de representantes y acompañantes del Suarez Museum y de GREFA.