El pasado sábado 7 de Julio, algunos voluntarios de GREFA nos congregaron en la madrileña sala Goya Live para disfrutar de algo más de 3 horas de música protagonizada por bandas nóveles y sobre todo solidarias. Se trataba de la 2ª edición de un festival que ya tuvo una buena acogida el pasado mes de noviembre y que esta vez, suponemos que por el periodo estival que planea sobre nosotros nos robó algo de público, pero no restó un ápice de calidad y entretenimiento a la nueva cita. Unas 70 personas compraron su entrada y colaboraron activamente con GREFA, ya que los beneficios de la misma estaban destinados a la labor que desempeña GREFA en defensa de la naturaleza, y no solo eso, tampoco faltaron pequeñas donaciones ni colaboraciones indirectas al comprar productos de la ecotienda que los voluntarios expusieron en un pequeño stand en el interior de la sala.

Mahgan saludando al final de su actuaciónAbrieron la noche los hard rockeros Mahgan, que ya participaron en la primera edición. Descargaron 5 temas de su primer LP "Apátrida" ante un público que poco a poco accedía a la sala. Aprovecharon la ocasión para presentarnos a su nuevo guitarrista, Kike, que con solo 2 ensayos previos al concierto demostró excelentes maneras y haberse integrado en poquísimo tiempo en el seno de la banda.

Les siguieron Tardes frías de verano con ese pop rock que tanto está influenciando el panorama musical español recordando a bandas como "La quinta estación" o el "Sueño de Morfeo". Una banda muy joven al que se le augura un buen futuro si saben jugar sus bazas.

Pachanga Jazz en acciónCambio radical de estilo al dar paso a Pachanga Jazz, uno de esos grupos formado por músicos a los que se les nota sobre el escenario total creencia y fidelidad en lo que hacen. Dejaron muy muy buen sabor de boca en el respetable con sus 45 minutos de jazz, funk y swing instrumental, eso sí, sin que esto les privara de ser un deleite para los oídos más exigentes.

Supernadie vestidos para la ocasión Tardes frías de verano en plena acción

Por último, para cerrar la noche, salieron al escenario Supernadie. Pop rock con claros tintes ochenteros, no en vano nos regalaron sendas versiones de ese rock clásico español que muchos añoran, por un lado "Platero y tú" y por otro "Alaska". Destacar que el cantante y guitarrista salió a escena ataviado con un disfraz de mono-oso, no quedo muy claro, en pequeño homenaje a GREFA.

En definitiva, fue una bonita noche en la que se demostró que el compromiso no se esconde cuando alguien le reclama, tanto por parte de la gente que asistió al festival como por aquellos que lo organizaron. Esperamos que la iniciativa pueda tener continuidad y que nos veamos en la próxima.

Voluntarios de GREFA en la mini ecotienda

Fotos: Alicia Gomez

{flike}