Esta empresa dispone de tres observatorios de fauna a escasamente una hora del centro de Madrid, en el espacio protegido "Encinares de los ríos Alberche y Cofio". Sus “hides” son de madera, dotados de cristal espía y con todas las facilidades para disfrutar de una jornada de observación de rapaces y otras aves. Uno de los beneficios para la fauna de estas instalaciones es el aporte trófico que se realiza a especies potencialmente carroñeras, como águilas imperiales o águilas reales, o a carroñeras estrictas, como el buitre negro y el buitre leonado.

Águila imperial adulta fotografiada por Hidesmadrid.Águila imperial adulta fotografiada por Hidesmadrid. Águila real fotografiada por Hidesmadrid. Buitre negro fotografiado por Hidesmadrid.

También son importantes para llevar a cabo observaciones de animales previamente marcados y con ello se pueden establecer patrones de movimientos. Sin ir más lejos, el buitre negro “Bartolo”, marcado por GREFA, fue observado por Hidesmadrid y aquí os lo contamos en su momento [https://goo.gl/qoqlyZ]. No podemos dejar de lado que una observación tan cercana de animales tan esquivos nos muestran patrones de comportamiento desconocidos, con lo que a nivel de investigación esta actividad tiene mucho que aportar también.

Después de toda esta explicación, queremos agradecer a Hidesmadrid el esfuerzo que realiza al destinar un 10% de sus beneficios a nuestro Hospital de Fauna Salvaje por lo que respecta a clientes que vayan a sus "hides" de parte de GREFA. Si quieres ser uno de ellos, pásate por nuestro centro a recoger nuestro folleto que te identificará ante Hidesmadrid como colaborador de GREFA o, más sencillo aún, descárgatelo aquí:

Hidesmadrid ofrece un 10% de sus beneficios a nuestro Hospital de Fauna