RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Hidesmadrid ofrece un 10% de sus beneficios a nuestro Hospital de Fauna

Pareja de jóvenes de águilas imperiales fotografiada por Hidesmadrid.No hace demasiados años que los “hides" o escondites fotográficos se han popularizado en nuestro entorno más cercano. El objetivo principal es sacar excelentes fotografías o realizar filmaciones a nuestra fauna más emblemática a corta distancia, pero tienen otra serie de ventajas de cara a la conservación de las especies amenazadas, como nos ha demostrado la colaboración que tenemos con la empresa Hidesmadrid (www.hidesmadrid.com).

Esta empresa dispone de tres observatorios de fauna a escasamente una hora del centro de Madrid, en el espacio protegido "Encinares de los ríos Alberche y Cofio". Sus “hides” son de madera, dotados de cristal espía y con todas las facilidades para disfrutar de una jornada de observación de rapaces y otras aves. Uno de los beneficios para la fauna de estas instalaciones es el aporte trófico que se realiza a especies potencialmente carroñeras, como águilas imperiales o águilas reales, o a carroñeras estrictas, como el buitre negro y el buitre leonado.

Águila imperial adulta fotografiada por Hidesmadrid. Águila real fotografiada por Hidesmadrid. Buitre negro fotografiado por Hidesmadrid.

También son importantes para llevar a cabo observaciones de animales previamente marcados y con ello se pueden establecer patrones de movimientos. Sin ir más lejos, el buitre negro “Bartolo”, marcado por GREFA, fue observado por Hidesmadrid y aquí os lo contamos en su momento [https://goo.gl/qoqlyZ]. No podemos dejar de lado que una observación tan cercana de animales tan esquivos nos muestran patrones de comportamiento desconocidos, con lo que a nivel de investigación esta actividad tiene mucho que aportar también.

Después de toda esta explicación, queremos agradecer a Hidesmadrid el esfuerzo que realiza al destinar un 10% de sus beneficios a nuestro Hospital de Fauna Salvaje por lo que respecta a clientes que vayan a sus "hides" de parte de GREFA. Si quieres ser uno de ellos, pásate por nuestro centro a recoger nuestro folleto que te identificará ante Hidesmadrid como colaborador de GREFA o, más sencillo aún, descárgatelo aquí:

Hidesmadrid ofrece un 10% de sus beneficios a nuestro Hospital de Fauna

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Colaboraciones Hidesmadrid ofrece un 10% de sus beneficios a nuestro Hospital de Fauna