RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Este año hemos participado en el tradicional pregón de San Antón

David Gutiérrez, de GREFA, participa con unas palabras en el tradicional pregón de San Antón celebrado el pasado 17 de enero en Madrid. Foto: Ayuntamiento de Madrid.Estamos muy orgullosos de haber participado este año en el tradicional pregón en Madrid de la festividad de San Antón, patrón de los animales. El pasado 17 de enero, gracias a la invitación del grupo de música Amaral y con la presencia de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, pudimos dirigirnos a los madrileños para trasmitirles el compromiso de GREFA en favor de la recuperación de la fauna y por la defensa de la biodiversidad, incluida por supuesto la urbana.

En la tarde del día de San Antón, GREFA se subió al escenario montado junto a la madrileña iglesia del mismo nombre. Allí se había congregado un buen número de madrileños, muchos de ellos con sus mascotas, para escuchar el pregón que corresponde a esta jornada festiva.

Llevó la voz cantante, nunca mejor dicho, Eva Amaral, pero también tomaron la palabra, su compañero Juan Aguirre, por supuesto la alcaldesa de Madrid y también el concejal Jorge García Castaño, el padre Ángel, párroco de la iglesia de San Antón, Asunción Ruiz, directora de SEO BirdLife, y David Gutiérrez, responsable del Equipo de Rescate de Fauna de GREFA.

De izquierda a derecha, Juan Aguirre (Amaral), Eva Amaral, el concejal Jorge García Castaño, la alcaldesa de Madrid, el padre Ángel, Asunción Ruiz (SEO/BirdLife) y David Gutiérrez (GREFA). Foto: Inés Domínguez.

Nuestra participación en el pregón ha sido un deseo expreso de Eva Amaral, buena conocedora de GREFA. Es más, el pasado verano Eva se pasó por nuestro hospital de fauna para traernos en persona un pollo de gorrión que se había encontrado. Tras la lectura del pregón, los madrileños asistentes con sus mascotas recorrieron las calles aledañas a la iglesia en las tradicionales y concurridas "Vueltas de San Antón".

A continuación os dejamos un extracto de las palabras dichas por nuestro compañero David con motivo del pregón de San Antón, que expresan mejor que nada el espíritu con el que acudimos a esta entrañable cita:

"La mayoría de los presentes estará más cerca de los animales domésticos, compañeros honorables y fieles de los cuales tenemos mucho que aprender. Otros llenamos nuestro tiempo salvaguardando la herencia salvaje de nuestra naturaleza. Pero, sin embargo, todos nosotros tenemos algo en común. Al igual que hizo San Antonio Abad comprendemos la importancia de amar, respetar y cuidar a los animales tanto de compañía como los que pueblan nuestro medio natural: ríos, parques, montañas, lagos, jardines, etc. Por ello para GREFA representa un inmenso honor poder participar en este evento y así quiero trasmitirlo ante los presentes en este acto".

¡Viva San Antón!

Eva Amaral se dirige a los madrileños durante el pregón de San Antón. Foto: Ayuntamiento de Madrid. Laura Suárez y David Gutiérrez, de GREFA, posan con Eva Amaral y Juan Aguirre, del grupo Amaral. Foto: Inés Domínguez.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Colaboraciones Este año hemos participado en el tradicional pregón de San Antón