RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Importante cita el 30 de noviembre: GREFA acoge la presentación de Tacugama, un santuario de chimpancés de Sierra Leona

Lámina de chimpancé con su cría. Dibujo: Friedrich Wilhelm Kuhnert.El próximo día 30 de noviembre tendrá lugar en GREFA la presentación de Tacugama, un santuario de chimpancés perteneciente a la Alianza de Santuarios de Primates Africanos (PASA), localizado en el Parque Nacional Western Area, en Sierra Leona, cerca de Freetown. El objetivo principal de este emblemático centro es la conservación de las poblaciones de chimpancé y su hábitat en la región a través de varias líneas: educación ambiental, investigación de campo, rescate y rehabilitación de animales víctimas del comercio ilegal y ayuda al desarrollo sostenible de las comunidades locales.

¡Os animamos a venir a todos aquellos que estéis interesados en el mundo de la conservación y de los primates!

A lo largo de sus primeros diez años, Tacugama acogió a más de 150 chimpancés huérfanos, la mayoría de ellos víctimas del comercio ilegal o del auge de la “bushmeat” (carne de animales salvajes). En 2016, el chimpancé del Oeste (Pan troglodytes verus), subespecie presente en Sierra Leona, fue incluida en la categoría de “En peligro crítico" en la Lista Roja de la IUCN. En la actualidad existe un repunte en los decomisos de crías de chimpancé en la zona.

Como no podía ser de otra manera, desde GREFA queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a nuestros compañeros de Tacugama y por ello el día 30 de noviembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la presentación del proyecto en nuestro salón de actos de manera gratuita. El Dr. Carles Juan-Sallés, veterinario colaborador de Tacugama, nos explicará la iniciativa y sus líneas de trabajo, así como los resultados que han tenido en estos años. Además, a fin de contribuir con esta admirable iniciativa, tendremos a disposición del público diferentes artículos a la venta (camisetas y fotografías entre otros) cuyos beneficios irán íntegramente destinados a Tacugama.

GREFA acoge la presentación del santuario de chimpancés de Tacugama, en Sierra Leona

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Colaboraciones Importante cita el 30 de noviembre: GREFA acoge la presentación de Tacugama, un santuario de chimpancés de Sierra Leona