RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

El buitre negro y el águila de Bonelli se beneficiarán de lo recaudado en el concierto de la Fundación Mutualidad Abogacía

Representantes de GREFA y de la Fundación Mutualidad Abogacía durante el acto de entrega de la donación, el pasado 26 de octubre.

GREFA ha tenido el honor de recibir parte de la recaudación de las entradas vendidas en el concierto solidario ofrecido a principios de este año en el Auditorio Nacional por parte de la Fundación Mutualidad Abogacía. Agradecemos esta donación, que invertiremos en los proyectos de recuperación que llevamos a cabo con dos especies amenazadas: el buitre negro y el águila de Bonelli.

Dos son las asociaciones que se vieron beneficiadas por este concierto de música clásica, ofrecido el pasado febrero bajo el lema “Música y Naturaleza: por una justicia ambiental” e interpretado por la Orquesta Metropolitana de Madrid. Una de ellas es la Fundación María Asunción Almajano Salvo (Fundación MASS) y su proyecto “Hogar Asun Almajano”, destinado a personas sin hogar. La otra es GREFA, que destinará la donación a dos de los más importantes proyectos de recuperación de fauna que llevamos a cabo: el Proyecto Monachus, dedicado al buitre negro, y el proyecto AQUILA a-LIFE, que tiene como protagonista al águila de Bonelli o águila pedicera.

Cada asociación ha recibido un ingreso de 14.119,67 euros, que corresponde al 50% de la cantidad total recaudada gracias a las entradas vendidas del concierto. El acto de entrega tuvo lugar el pasado 26 de octubre en la sede en Madrid de la Fundación Mutualidad Abogacía.

La colaboración con la Fundación Mutualidad Abogacía es un paso más en la red de apoyos que GREFA está tejiendo entre los sectores más diversos de la sociedad. En este caso concreto tenemos la oportunidad de conocer de cerca la predisposición del colectivo de los profesionales del derecho a colaborar en favor del medio ambiente y ofrecerles vías de colaboración para su implicación en la defensa de la biodiversidad.

Vaya por delante nuestro agradecimiento a la Fundación Mutualidad Abogacía por ayudarnos en la labor de recuperación de la fauna salvaje y sus hábitats.

De izquierda a derecha, Luis María Almajano, secretario de la Fundación MAAS; Ernesto Álvarez, presidente de GREFA; María Asunción Salvo, presidenta de la Fundación MAAS; Cipriano Arteche, vicepresidente de la Fundación Mutualidad Abogacía y Antonio V. Albanés, secretario de la Fundación Mutualidad Abogacía.

YA FUE NOTICIA

Gran cita en el Auditorio Nacional para ayudar al buitre negro
https://www.grefa.org/component/content/article/116-proyectos/vulturnet/buitre-negro/proyecto-monachus/noticias/3501-gran-cita-en-el-auditorio-nacional-para-ayudar-al-buitre-negro

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Colaboraciones El buitre negro y el águila de Bonelli se beneficiarán de lo recaudado en el concierto de la Fundación Mutualidad Abogacía