RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner campamentos

baEquipo de rescate de GREFA

Galápago europeo: ya tenemos la primera puesta de la temporada

Radiografía de una hembra grávida de galápago europeo, en la que se cuentan ocho huevos.

El inicio del verano trae consigo la revisión veterinaria de los galápagos europeos adultos que forman parte del núcleo reproductor de GREFA. Esta año además, una de las hembras de nuestro proyecto de recuperación de esta especie amenazada, en fechas algo más tempranas de lo habitual, ya ha hecho su puesta.

Nuestro stock reproductor de galápago europeo permiten llevar a cabo el programa de cría en cautividad de este reptil amenazado, que es una de las líneas del proyecto de recuperación de la especie que llevamos a cabo gracias al apoyo de la Fundación Banco Santander.

En el caso de las hembras de galápago europeo, esta revisión nos ofrece valiosa información, ya que nos permite conocer el número de huevos que alberga cada una y el grado de desarrollo de los mismos, ya sea mediante radiografía, si los huevos ya están calcificados, o mediante ecografía. Las condiciones ambientales del año, tales como la temperatura y las precipitaciones, suelen influir en el hecho de que los desoves se produzcan un poco antes o un poco después, normalmente en torno al mes de julio.

De hecho, este año una de las hembras se ha adelantado y desde el pasado 24 de junio ya tenemos la primera puesta de la temporada en la incubadora: ocho huevos que ya han comenzado su desarrollo, a los cuales se sumarán muchos más en las próximas semanas. ¡Seguiremos informando… e incubando!

Huevos de la primera puesta de galápago europeo de la temporada en nuestro centro, ya desplazados a la incubadora.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites