Nuestro stock reproductor de galápago europeo permiten llevar a cabo el programa de cría en cautividad de este reptil amenazado, que es una de las líneas del proyecto de recuperación de la especie que llevamos a cabo gracias al apoyo de la Fundación Banco Santander.

En el caso de las hembras de galápago europeo, esta revisión nos ofrece valiosa información, ya que nos permite conocer el número de huevos que alberga cada una y el grado de desarrollo de los mismos, ya sea mediante radiografía, si los huevos ya están calcificados, o mediante ecografía. Las condiciones ambientales del año, tales como la temperatura y las precipitaciones, suelen influir en el hecho de que los desoves se produzcan un poco antes o un poco después, normalmente en torno al mes de julio.

De hecho, este año una de las hembras se ha adelantado y desde el pasado 24 de junio ya tenemos la primera puesta de la temporada en la incubadora: ocho huevos que ya han comenzado su desarrollo, a los cuales se sumarán muchos más en las próximas semanas. ¡Seguiremos informando… e incubando!

Huevos de la primera puesta de galápago europeo de la temporada en nuestro centro, ya desplazados a la incubadora.Huevos de la primera puesta de galápago europeo de la temporada en nuestro centro, ya desplazados a la incubadora.