RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Ocho galápagos europeos (y van 16 en 2019) se liberan en su hábitat

Uno de los galápagos europeos juveniles, a punto de ser liberado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

En 2018 liberamos nada menos que 57 ejemplares juveniles de galápago europeo, en el marco del proyecto de recuperación que GREFA lleva a cabo con esta especie amenazada en la Comunidad de Madrid. 2019 no podía ser menos y ya se han liberado 16 ejemplares juveniles en lo que va de año.

La última liberación de galápagos europeos tuvo lugar el pasado 9 de julio en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en una zona de gran valor natural, muy favorable para la especie. Se liberaron en esta ocasión ocho ejemplares juveniles, procedentes de nuestro propio centro de cría en cautividad del galápago europeo.

Los ejemplares liberados tenían una edad de entre dos y tres años y una talla mínima de 65 milímetros de longitud. Como ya os hemos comentado en ocasiones anteriores, la liberación de ejemplares juveniles con esta talla minimiza en gran medida el riesgo de depredación que presentan las crías más pequeñas.

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer una vez más la colaboración del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, de los Agentes
Forestales de la Comunidad de Madrid y de la Asociación Red Montañas, así como el apoyo de la Fundación Banco Santander.

¡Nuestros mejores deseos para estos galapaguitos recién liberados y para los que vienen en camino durante esta temporada de cría!

Momento de la suelta de uno de los ocho galápagos europeos juveniles liberados el pasado 9 de julio.

Galápago europeo en la orilla de una charca, tras haber sido liberado en su hábitat natural.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Tortugas y galapagos en GREFA Emys: Conservación del galápago europeo en la Comunidad de Madrid Ocho galápagos europeos (y van 16 en 2019) se liberan en su hábitat