RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Galápago europeo: más de veinte nuevas sueltas de juveniles

Luis del Olmo, director general de Biodiversidad de la Comunidad de Madrid, libera un galápago europeo.El pasado 17 de octubre tuvo lugar una nueva liberación de ejemplares juveniles de galápago europeo provenientes de cría en cautividad, en el seno del proyecto de recuperación que GREFA lleva a cabo con esta especie, gracias a la colaboración de la Fundación Banco Santander. Cuando hablamos de galápago europeo, hablamos de uno de los reptiles más amenazados de la fauna ibérica, hasta el punto de que está catalogado como "En peligro de extinción" en la Comunidad de Madrid.

A los 16 galápagos europeos juveniles que llevábamos este año liberados al inicio del verano [http://bit.ly/33Or3DU] se han sumado ahora otros 22 ejemplares, que han sido trasladados a su hábitat natural en el entorno del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (Madrid).

A la liberación asistieron Luis del Olmo (director general de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid), Pedro Castaño (responsable de Parques Regionales de la Comunidad de Madrid) e Ignacio Calderón (director del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares), además de técnicos del citado parque regional y varios Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

Y, como no, también nos acompañaron nuestros amigos de la Asociación Red Montañas, a los que agradecemos su continua colaboración y su entusiasmo por la conservación de los hábitats acuáticos.

Mientras tanto, continúa sin descanso el trabajo en la instalación de cría en cautividad de galápago europeo existente en el Centro de Recuperación y Hospital de Faunan Salvaje de GREFA, pues ahora contamos con más de 45 nuevas crías nacidas el pasado mes de septiembre, durante la temporada de incubación artificial. Estos pequeñines permanecerán en nuestras instalaciones hasta alcanzar la talla necesaria para poder ser liberados, del mismo modo que los juveniles que ya disfrutan de su hábitat natural.

A continuación os ofrecemos el comunicado que desde la Comunidad de Madrid han difundido sobre esta acción:
http://www.comunidad.madrid/notas-prensa/2019/10/16/comunidad-apuesta-conservacion-proteccion-cuidado-galapago-europeo

Momento de dar de comer en los acuarios de GREFA a las crías de galápago europeo que serán liberadas cuando crezcan.

Toma de medidas del caparazón de un galápago europeo juvenil antes de su suelta.

Marta Fernández Allende, de GREFA, se dispone a liberar un galápago europeo.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites