RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

¡Día de los Humedales y cópula de nuestros galápagos europeos!

Neonatos de galápago europeo nacidos por incubación natural en GREFA.

Como ya habréis leído en nuestra web, ayer 2 de febrero se celebró el Día Mundial de los Humedales, haciendo especial hincapié en la gran biodiversidad que albergan estos ecosistemas. Este año, el día conmemorativo de las zonas húmedas vino acompañado de un tiempo primaveral que no han tardado en aprovechar nuestros galápagos europeos reproductores, que han comenzado a aumentar su actividad tras el periodo de hibernación y... ¡Ya hemos visto la primera cópula de la temporada!

Estos ejemplares forman parte del programa de cría en cautividad que GREFA lleva a cabo con el galápago europeo, como parte del proyecto de recuperación de esta especie amenazada en la Comunidad de Madrid. El pasado año 2019 este programa volvió a dejarnos cifras muy alentadoras, con algo más de ochenta crías nacidas, provenientes de incubación natural y artificial. Estos pequeñines crecen día a día en nuestras instalaciones hasta alcanzar la talla necesaria para poder ser liberados en el medio natural.

Y mientras tanto, además del buen tiempo, la primavera nos trae también mucho trabajo en el seno de este proyecto, que abordamos con ilusión un año más, gracias a la colaboración de la Fundación Banco Santander.

Juvenil de galápago europeo criado en GREFA y a punto de ser liberado en su hábitat natural.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Tortugas y galapagos en GREFA Emys: Conservación del galápago europeo en la Comunidad de Madrid ¡Día de los Humedales y cópula de nuestros galápagos europeos!