RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Rubén Casas nos regala otro vídeo de águilas de Bonelli

Imagen extraída de vídeo de la hembra de águila de Bonelli "Bel" al levantar el vuelo.El pasado mes de julio, Rubén Casas, autor del documental "La Odisea de las Águilas" [https://vimeo.com/337460260], producido por la Fundació Natura Parc para el proyecto LIFE Bonelli, filmó en Mallorca a una de las águilas de Bonelli más queridas por quienes nos dedicamos ala recuperación de esta fascinante especie: "Bel". Desde AQUILA a-LIFE os invitamos a ver ese nuevo vídeo.

Nadie que haya oído hablar de "Bel" se queda indiferente. No es para menos, ya que es muy especial el hito de esta hembra de águila de Bonelli, cedida en su día por la Generalitat de Cataluña a LIFE Bonelli, el proyecto antecesor de AQUILA a-LIFE en el objetivo de recuperar a una de las rapaces más fascinantes que conocemos.

"Bel" tuvo el honor de ser la progenitora del primer pollo de águila de Bonelli que nacía en en su hábitat natural en Mallorca (y por extensión, en Baleares), desde que esta especie se extinguió en la isla en la década de los años setenta [http://bit.ly/2LY3XDj]. "Bel" y su pareja, "Vent", de origen andaluz, fueron liberados en Mallorca en 2012 y 2011 respectivamente. En 2013 se emparejaron y en 2014 comenzaron a criar en la finca pública de Mortitx, justo donde habían sido liberados. Desde entonces, han sacado adelante siete pollos, de los que dos están emparejados y les han hecho “abuelos”.

El corto vídeo, de menos de un minuto, reproduce un momento de descanso de "Bel", mientras su pollo de este año reclama, posado un poco más abajo, algo de comida. "Bel" es uno de los ejemplares icónicos del proyecto AQUILA a-LIFE en Mallorca y siempre es un placer poder “espiarla” a través de los objetivos de Rubén Casas, un profesional que mantiene siempre el máximo respeto por la fauna silvestre.

Vídeo de la hembra de águila de Bonelli "Bel", grabado por Rubén Casas:

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites