Cabe destacar la fidelidad de estas dos águilas a la zona de reintroducción. Aunque deberían estar, como el resto de los conjéneres de su edad, en plena fase de dispersión juvenil, aun peermanecen en el periodo de dependencia al territorio natal o de hacking. Sus emisores GPS nos indican que estos estan totalmente ligados al area del hacking donde siempre regresan de sus viajes por Navarra y provincias adyacentes.

Aprovechando la visita de nuestros amigos franceses Michel Terrasem y Martine Razín de la LPO/BirdLife, Carmelo Fernández nos envía estas fotos del "Año nuevo de Beragu", alimentandose en una de las plataformas. Carmelo y Paz son los guardianes de las Bonellis o águilas perdiceras de Navarra y los responsables de que todavía permanezcan muy cerca del nido donde se liberaron.

En el proyecto de reforzamiento de Navarra se han liberado 4 ejemplares criados en cautividad y aunque los dos liberados el año pasado perdieron el emisor, parece que se les ha visto en alguna ocasión cerca del territorio de suelta.

El año nuevo de Beragu, águila perdicera El año nuevo de Beragu, águila perdicera El año nuevo de Beragu, águila perdicera