RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

21-24 de octubre: GREFA participará en un interesante taller en Albacete sobre el problema de las electrocuciones de la avifauna

Águila de Bonelli hallada electrocutada en la provincia de Toledo.Os contamos que GREFA tendrá dos intervenciones en el programa del interesante curso que se celebrará del 21 al 24 del próximo mes de octubre en Albacete bajo el título "Alerta tendidos: electrocuciones de avifauna". Se trata de una acción formativa de asistencia gratuita convocada a iniciativa de la Junta de Castilla-La Mancha, que ha contado con el apoyo económico del fondo europeo Feader.

El objetivo del curso es informar sobre el grave problema de las electrocuciones de aves en los tendidos eléctricos, así como concienciar a todos los niveles posible y hacer propuestas para evitar en lo posible una de las principales causas de mortandad de muchas especies protegidas e incluso amenazadas.  

De las 16 ponencias previstas durante el curso, dos de ellas serán impartidas por GREFA. En concreto, el 21 de octubre, de 17:00 a 18:00 horas, nuestra veterinaria Irene López hablará sobre la necropsia como herramienta de diagnóstico de delitos ambientales. A continuación, entre las 18:00 y 19:00 horas, nuestro biólogo Juan José Iglesias abordará el tema de la prospección de líneas peligrosas dentro y fuera de las zonas prioritarias del Real Decreto 1432/2008.

Desde hace muchos años desde GREFA hemos estado muy involucrados en el trabajo destinado a minimizar las muertes de aves en los tendidos eléctricos. Muestra de ello es el programa europeo AQUILA a-LIFE, coordinado por GREFA, que pretende la recuperación de las poblaciones de águila de Bonelli, una de las especies más vulnerables a las electrocuciones. GREFA también forma parte de las entidades fundadoras de la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos, que varias organizaciones conservacionistas han creado para luchar contra este problema.

Para más información e inscripciones con respecto al curso "Alerta tendidos: electrocuciones de avifauna", os recomendamos descargar este pdf:
https://aquila-a-life.org/index.php/es/de-interes/multimedia/descargas/category/16-cursos-tendidos-electricos-y-aves?download=434:curso-albacete-alerta-tendidos-21-a-24-octubre-2019

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Red Boneli. Conservación del águila-azor perdicera (Aquila fasciata) Reforzamiento del águila-azor perdicera en la Comunidad de Madrid Noticias 21-24 de octubre: GREFA participará en un interesante taller en Albacete sobre el problema de las electrocuciones de la avifauna