Para la construcción de las cajas nido se convocó recientemente un taller práctico en el que contamos con la participación de una docena de personas que, tuteladas por nosotros, y previo conocimiento de la especie y su situación algo delicada, aprendieron la construcción de nuestras cajas nido.

En primer lugar se montaron las cajas de madera, que fueron recubiertas con planchas de aislante térmico y finalmente recubiertas con mortero hidrófugo e ignífugo. Nuestra preocupación por las altas temperaturas  que se dan en Andalucía nos ha llevado a diseñar este tipo de nidales, cuya instalación en 2019 en la iglesia de La Asunción de Palma del Río (Córdoba) ha superado con creces nuestras expectativas, sin haber tenido ninguna baja entre los pollos nacidos en esta colonia.

Una vez que una empresa de trabajos verticales contratada por el Ayuntamiento de Montilla rectifique la entrada de seis mechinales existentes en el edificio, para permitir la entrada a los mismos del cernícalo primilla y evitar así a las palomas domésticas, procederemos a la instalación de los nidos artificiales, lo que esperamos realizar en breve. Y a esperar que los cernícalos primillas los ocupen cuando vuelvan la próxima primavera.

Los asistentes al taller reciben información sobre el cernícalo primilla.Los asistentes al taller reciben información sobre el cernícalo primilla.

YA FUE NOTICIA

Hemos firmado un convenio con el Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) para recuperar al cernícalo primilla en esta localidad
https://grefa.org/component/content/article/71-proyectos/cernicalo-primilla/corredores-para-el-primilla/noticias/3339-hemos-firmado-un-convenio-con-el-ayuntamiento-de-montilla-cordoba-para-recuperar-al-cernicalo-primilla-en-esta-localidad

Los asistentes al taller proceden al ensamblaje de las cajas nidoLos asistentes al taller proceden al ensamblaje de las cajas nido

Los asistentes al taller aplicando la capa de mortero a las cajas nido.Los asistentes al taller aplicando la capa de mortero a las cajas nido.