En GREFA recibimos a los trabajadores de Lilly con una pequeña charla introductoria sobre qué es GREFA, cuáles son nuestros objetivos de conservación y la presentación de las diversas tareas que nos iban a ayudar a realizar. Estos trabajos se pensaron de modo que se pudieran iniciar y finalizar en la misma mañana, que es el mejor modo de ver el valor de la aportación de los voluntarios. Por ejemplo, el arreglo de unos vallados, los montajes de cajas nido o la adecuación de algunas instalaciones de rapaces de cara a la nueva temporada fueron algunas de las tareas abordadas por la gente de Lilly.

También nos ayudaron a cambiar una red protectora en la instalación de nuestra Aula de Cambio climático, donde se encuentran ejemplares de cigüeña negra y blanca, lo que supuso una valiosa experiencia de trabajo en equipo, ya que fue necesaria la colaboración de muchas manos de forma simultánea. La jornada se completó con una visita guiada por las instalaciones del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA (enfermería, laboratorio, rehabilitación y necropsias) y por las de educación ambiental, donde pudieron conocer la fauna autóctona a través de los ejemplares irrecuperables que mantenemos en recintos semejantes a su hábitat.

Charla explicativa a los trabajadores de Lilly en el salón de actos de GREFA.Charla explicativa a los trabajadores de Lilly en el salón de actos de GREFA. Voluntarios de Lilly instalan una malla en las instalaciones de GREFA.Voluntarios de Lilly instalan una malla en las instalaciones de GREFA.

Al finalizar, los trabajadores de Lilly confirmaron con el resultado de su ayuda el gran valor que desde GREFA damos al voluntariado. Más de 600 empleados de 17 ciudades españolas han participado en el Día del Voluntariado de Lilly, actividad que la compañía organizó de forma simultánea en todo el mundo ese día. Los voluntarios de Lilly en España dedicaron casi toda la jornada a más de treinta actividades sociales y ambientales, entre ellas la desarrollada en GREFA. ¡Muchas gracias, equipo!

En el siguiente enlace podéis acceder a la nota de prensa emitida por Lilly con motivo de su Día del Voluntariado, en la que se refleja la participación de GREFA.

http://grefa.org/multimedia/descargas/category/5-mas-descargas?download=313:nota-de-prensa-voluntariado-lilly&start=80

Otro momento de la jornada de voluntariado de Lilly en GREFA.Otro momento de la jornada de voluntariado de Lilly en GREFA.

El montaje de cajas nido fue otra de las actividades propuestas para los trabajadores de Lilly.El montaje de cajas nido fue otra de las actividades propuestas para los trabajadores de Lilly.